La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Villavicencio pasa de alerta roja a alerta naranja

Así lo informó el jefe de Gestión del Riesgo de la capital del Meta.

Juan Carlos Guzmán, jefe de Gestión del Riesgo de Villavicencio afirmó que se levantó la alerta roja que se había emitido ante las fuertes lluvias que se presentaron en los últimos días.

El funcionario aseguró que en la capital del Meta disminuyó el riesgo durante el tránsito de la noche a la madrugada cuando los niveles de los ríos bajaron pasando, de este modo, de una alerta roja a una naranja.

“Anoche no hubo desbordamientos aunque tuvimos inconvenientes en caño Parrado, en el sector del Guatiquía donde se inundaron algunos sectores. En la Reliquia, en el Maizaro y el caño roas se vieron familias afectadas por inundación”, confirmó.

La emergencia se atendió por parte de los organismos de socorro y las personas que fueron evacuadas de algunos sectores inundados por el desbordamiento de los ríos Guatiquía, Maizaro y Gramalote.

De acuerdo con el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) se mantiene la alerta naranja para el rio Meta y sus tributa (Humea, Guacavia, Guamal, Guayuriba, Cusiana y Cravo Sur, entre otros) al igual que en la cuenca del río Guaviare (Ariari, Guejar y Guayabero, entre otros) ya que reportan una condición al ascenso.

Así mismo, se advierte que varios sectores como Restrepo, Guamal, Castilo, Acacías, Villavicencio, Barranca de Upía, Cubarral y El Calvario podrían estar en peligro por deslizamientos de tierra.

Image
Colprensa
Colprensa
Domingo, 14 de Mayo de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día