Formulario de búsqueda

-
Jueves, 20 Abril 2017 - 2:54pm

Ya son 19 muertos por deslizamiento en Manizales

Los socorristas continúa la búsqueda de desaparecidos, cuyo reporte es de 26.

AFP
85 casas resultaron con graves daños tras las avalanchas ocasionadas por las fuertes lluvias.
/ Foto: AFP

Grupos de rescate buscan a varias personas desaparecidas tras los derrumbes provocados por las fuertes lluvias en Manizales, que han dejado hasta el momento 19 muertos y 26 heridos.
 
John García, jefe operativo de la Defensa Civil en esa ciudad, dijo a The Associated Press que la búsqueda debió suspenderse la noche del miércoles por las precipitaciones en la zona.
 
"Estamos con un grupo de socorristas que suman más de 100 y con tres caninos tratando de encontrar a seis personas desaparecidas, pero nuestra gran preocupación es que continúan las lluvias y estamos en máxima alerta", dijo García.
 
Agregó que 85 casas sufrieron daños y que unas 1.500 personas debieron ser evacuadas preventivamente.
 
Entre 180 y 200 personas fueron alojadas en albergues y "se les han dado los primeros apoyos con alimentación, elementos de aseo, frazadas y colchonetas", explicó García.
 
Ana Henao, de 28 años, dijo a AP que pasó la noche en casa de amigos con su hija de 12 años "pero ha sido terrible porque perdimos casi todas las cosas que estaban en mi casa que esta ladeada e inundada. Espero que si la Policía y los cuerpos de socorro nos ayudan podamos ir a la casa y recuperar algo".
 
El presidente Juan Manuel Santos llego la víspera a la zona afectada y advirtió a la población que debe estar alerta porque continuarán las lluvias.
 
A su vez Carlos Iván Márquez, jefe de la Unidad Nacional de Gestión de Riesgo de Desastres (Ungrd), dijo que en las próximas horas 12 zonas afectadas estarán despejadas para el acceso.
 
Algunos barrios de Manizales, ubicada en la cima de una montaña, fueron construidos en lomas con pendientes muy pronunciadas. En la zona afectada viven unas 10.000 personas. 
 
Colombia sigue conmovida por una avalancha que 20 días atrás mató a 323 personas en la población de Mocoa, en el sur del país. Gran parte de la ciudad quedó arrasada por un alud de lodo y piedras.

AP

@AP

The Associated Press es una agencia de noticias de Estados Unidos fundada en 1846.

Publicidad

Publicidad


Publicidad

Colombia
Artículo

La acumulación de gas metano, al parecer, produjo la emergencia.

Colprensa
Colombia
Artículo

El ciudadano terminará de pagar la condena en la cárcel La Picota.

Colprensa

Publicidad

Mundo
Artículo

La temperatura del edificio en llamas superaba con facilidad los 800 grados centígrados.

AP
Política
Artículo

Precandidatos hablaron del tema desde sus distintas visiones.

Colprensa

Publicidad

Cúcuta
Artículo

La iniciativa resultó de una tesis de grado del programa de arquitectura de la Universidad de Pamplona.

Cortesía
Colombia
Artículo

El sumo pontífice aterrizará el 6 de septiembre en la zona militar del aeropuerto de Bogotá.

AFP

Publicidad

suscripciones

Publicidad

Fútbol
Artículo

La fiscalía aceptó el pago para evitar una condena de 21 meses de prisión al argentino.

AP
Judicial
Artículo

“Reiteramos que los dos extranjeros están en perfectas condiciones y en breve tiempo habrá un desenlace positivo”, expresó la guerrilla.

AP

Publicidad

Mundo
Artículo

En su visita a Francia, Santos agradeció a las autoridades parisinas por el homenaje.

Twitter
Mundo
Artículo

La mujer comercializaba hasta ahora sus postres vía internet y de forma discreta.

AFP

Publicidad



Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.