La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Columnistas
Antídotos
Valiosísimo el trabajo de las Damas Grises, voluntarios de la Cruz Roja y Bomberos. 
Martes, 11 de Julio de 2017

Amables lectores: Frecuentemente nos quejamos por falta de compromiso, deshonestidad e incapacidad de muchos gobernantes que no cumplen con el propósito para el cual fueron elegidos.

A lo anterior debemos añadir la corrupción, la mermelada, la politiquería, el populismo, la polarización política, el bandolerismo, la inseguridad, la impunidad y una asfixiante sensación de entreguismo del estado.  Es normal el hastío y repudio del pueblo que se manifiesta con múltiples paros y marchas de protesta que afectan la economía.  ¡Qué desolador panorama! Parece que solo reinara el caos y el desgobierno.

Asombrosamente en medio de la incertidumbre y desesperanza, a lo largo y ancho de nuestro territorio, se levantan pequeños gigantes que sin dejarse afectar por el pesimismo, armados solo de buena voluntad y espíritu de servicio como el labriego, que emprende las siembras y pacientemente ve crecer el cultivo, hasta dar flores y frutos.  Su labor es titánica y con su ejemplo motivan las futuras generaciones, obrando como verdaderos antídotos contra la violencia.

Para destacar, el doctor Patrocinio Ararat, quien con su fundación, el 5 a las 5, no se cansa de sembrar cultura en esta ciudad.  Así mismo los doctores Julio García-Herreros y Jaime Machicado realizan similar labor.

La empresa Cerámica Italia, que además de ser una gran generadora de empleo, para ayudar a nuestra deprimida ciudad, realiza con frecuencia diversos actos culturales en el teatro Zulima.

Digna de admiración la labor social en beneficio de niños, que padecen de cáncer, realizada por la Fundación SANAR.  Es importante destacar a un grupo anónimo de profesionales quienes con su fundación para la integración social, trabajan en barrios marginados como la Fortaleza, educando gratuitamente a niños de 0 a 6 años.

Valiosísimo el trabajo de las Damas Grises, voluntarios de la Cruz Roja y Bomberos. 

Aplausos merecidos para un grupo de ciudadanos, animados solo del deseo de servir que se preocupan por proteger a los niños de la calle y a los ancianos  desvalidos, abandonados frecuentemente por sus familias.  Merece, igualmente un reconocimiento para algunas personas por el cuidado y protección para perros y gatos callejeros, evitando así el maltrato animal.

No paremos de aplaudir a Aguas Kapital, en mi concepto la empresa que más desarrollo económico ha generado en los últimos años en la ciudad.  Sus nuevos puntos de servicio de acueducto y alcantarillado, han permitido un impensado desarrollo urbano.  Hugo Vergel, gerente de esta empresa es el mejor ejemplo de cómo sin alardes ni prepotencia se puede sembrar cultura.  El acto semanal que se lleva a cabo en el puente de guadua es una de sus realizaciones culturales.  Así mismo lidera el grupo Salvador Moreno, a con 25 años de trayectoria cultural en nuestra ciudad que facilita el desarrollo de talentos regionales en las artes plásticas.

El Banco de la República siempre ha sido generoso en el aspecto cultural con nuestra ciudad.  Año, tras año nos regala una exquisita semana musical, dándonos a conocer las jóvenes promesas musicales.

Mil agradecimientos para la dirección del área cultural de este establecimiento.

Replanteemos roles y comprendamos, que cada uno desde su posición puede contribuir eligiendo mejores gobernantes y ejerciendo efectivos mecanismos de control sobre los recursos públicos.  Se debe innovar y para eso es fundamental que las universidades y colegios, se interesen en proyectos viables que sean semilleros empresariales, generadores de empleo.

Todo es posible de mejorar siempre y cuando exista voluntad.  No cambiemos más nuestro voto por dinero.  Denunciemos a los corruptos, los entes de control saben quiénes son.  No vendamos el futuro de nuestros hijos, es un delito de lesa humanidad.

Temas del Día