La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Atropellos

En la presente columna voy a referirme únicamente a lo que sucede en el municipio de Los Patios.

En aumento desproporcionado se constituyen las fotomultas en los municipios de Villa del Rosario y Los Patios. En la presente columna voy a referirme únicamente a lo que sucede en el municipio de Los Patios.

Mediante Contrato de Concesión N°001 de 2015, entre el director del Instituto de Tránsito y Transporte del Municipio de Los Patios y el representante legal de la Unión Temporal Proyecto Vial Los Patios se puso en marcha el muy conocido e incómodo proceso del sistema de detección electrónica por infracciones de tránsito, llamado fotomultas.

Aparentemente todo se ha hecho legal y transparente, pero a decir verdad presumo que no es ni lo uno ni lo otro, puesto que las evidencias que posee cada afectado (diferente a infractor) se constituyen en un malestar contra el Estado. 

Las injusticias se plasman en el uso inadecuado del Sistema Integrado de Información sobre Multas de Tránsito (SIMIT), el cual registra presuntas infracciones que dados los vacíos de norma, deja perplejas a las personas que accidentalmente consultan dicha página.

Si el usuario realiza una petición y por suerte es atendida, se observa que la misma es suscrita por empleados del Concesionario, al cual no le asiste responsabilidad alguna en cuanto al fondo y forma de lo público y así las cosas, es preciso recordar que la tarea de cumplir con la Constitución y las normas reglamentarias, no puede ser camuflada de ninguna manera puesto que la representante de dicho instituto, está pasando diariamente la línea que separa la agilidad de un trámite con base en la errónea interpretación de una cláusula contractual y la esencia de lo que significa la palabra “funcionario”, la cual establece significativos compromisos derivados de los manuales que debe poseer cada entidad o institución. 

Pese a que las Altas Cortes se han pronunciado en muchas oportunidades respecto al tema, varios funcionarios entre ellos los pertenecientes al manejo y control de la movilidad del municipio de Los Patios, pasan por alto sus Sentencias ante la mirada desconsolada de los afectados. Mientras siguen los atropellos, esperaremos que el legislativo nacional, vuelva sus ojos ante un problema que crece sin que medie control alguno y si le queda un espacio de su tiempo, consulte la página del SIMIT que de seguro, nunca olvidará el contenido de este escrito.

Sábado, 20 de Mayo de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día