La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Cómo han cambiado los tiempos

La felicidad es el anhelo de cualquier persona, pero muchas veces no se sabe cómo alcanzarla.

Conscientes de la importancia de la meditación en la orientación de los negocios, los  líderes de las más grandes empresas del mundo han optado por enseñar a meditar a sus empleados. Su aplicación en el mundo empresarial cada día cobra más fuerza.

La modalidad mindfulness meditation (atención plena), creada y puesta en acción por  el destacado médico estadounidense, Jon Kabbat  Zinn,  cuenta con la aprobación  de la academia y la medicina.  La excelente experiencia  de su aplicación ha llevado a los  empresarios a  concluir que,  el principal enemigo de su desempeño no es la falta de conocimiento, sino la dificultad para mantenerse atentos y creativos  todo el día, todos los días. De aquí la importancia de la  auto reflexión en pro del mejoramiento de la productividad.

El retorno de la inversión en  la meditación se mide en términos de productividad y capacidad innovadora, y los resultados cada día mejoran. Esto ha llevado a que las clases de meditación y mindfulness  meditation  sean hoy artículos de primera necesidad en las grandes compañías.

Entre las modalidades de fortalecimiento espiritual está, igualmente,  el curso de “Mayor felicidad” dictado en la Universidad de Harvard, con la orientación del sicólogo israelita,  Tal Ben Shahar. Aunque es una asignatura electiva cada semestre participan 1.400 estudiantes. El curso,  basado en las últimas investigaciones de sicología positiva, lleva a los participantes a cuestionar creencias y supuestos arraigados en nuestra sociedad.

Aquí se puede concluir que la vida es similar a una empresa, donde los buenos resultados dependen del buen uso de los recursos. Los costos están representados en los pensamientos y emociones negativas, mientras las utilidades se reflejan en los pensamientos y emociones positivas.  Una persona con depresión prolongada es una empresa quebrada.

Entre los tips recomendados para una mayor felicidad están, entre otros: practicar ejercicios  durante 30 minutos todos los días, agradecer a la vida por todo lo bueno que tenemos, ser asertivos con el fin de contribuir a mejorar la autoestima de los demás, gastar el dinero en experiencias como viajes y cursos, pegar recuerdos y fotos de los seres queridos, enfrentar retos no dejando para mañana lo que se pueda hacer hoy,  saludar y ser amable, escuchar música y ser atractivos cuidando la postura. Todo esto, sin duda da felicidad.

La felicidad es el anhelo de cualquier persona, pero muchas veces no se sabe cómo alcanzarla. Charles Chaplin decía: “La vida es una obra de teatro. Por eso canta, ríe,  baila, llora y vive cada momento de tu vida antes que el telón baje y la obra termine sin aplausos”.

Podemos empezar por sonreír, pues está comprobado que es un excelente antídoto contra la tristeza y el estrés.  ¡La felicidad….!

Viernes, 13 de Noviembre de 2015
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día