Formulario de búsqueda

Por: Guillermo Ramírez D.
Viernes, 21 Abril 2017 - 1:00am

Cúcuta, cada día más bonita

El Malecón afortunadamente se ha conservado, pues es eje fundamental de la presentación de nuestra ciudad.

Viajando como facilitador de la ESCUELA JUDICIAL RODRIGO LARA BONILLA he podido percibir el crecimiento de ciudades del eje cafetero como Manizales, Pereira, Armenia, que las hace más atractivas, así como Neiva e Ibagué.

Sin embargo, orgullosamente podemos decir que nuestra amada Cúcuta no se queda atrás, que por el contrario su crecimiento es grande, pese a no tener industrias que permitan mayor desarrollo.

Y contamos con una inmensa ventaja, que es una ciudad plana, en su valle central rodeada de sitios como La Libertad de mucho crecimiento, San Martín y otros barrios de amplio desarrollo. 

De igual manera Atalaya con innumerables barrios, así como el Rodeo, la Magdalena sitios que cuentan con las principales vías pavimentadas, no así las circunvecinas.

Se ve limpieza en la ciudad, detalle que me han dicho varias personas designadas para los diferentes cursos, afortunadamente la asfaltada de la calle once frente al centro comercial y hasta la diagonal por ambas vías fue un trabajo incómodo para la gente, pero, afortunadamente rápido y bien realizado, con lo que ganamos mucho en presentación por el estado calamitoso de ese sector céntrico.

Otro sector rescatado para la ciudad fue el retorno de Pamplona por la bomba Pinar del Rio hacia la redoma García Herreros, obra que el primer día generó muchos trancones pero después se agilizó y reorganizó en debida forma ese trabajo, quedando muy bien hecha esa pavimentación. Lástima grande, que no se aprovechó ese momento, para arreglar en debida forma la glorieta de Pinar del Rio, con innumerables huecos, además, de ser un sitio de permanentes accidentes de tránsito, en especial con bicicletas y motos, que amerita pensar en una solución adecuada a tan transitada y peligrosa vía, que tendrá más movimiento al culminar la ampliación del puente de San Rafael que será otra obra de gran trascendencia para la ciudad. 

Son muchos los parques en arreglo, lo que volverá más agradable los barrios, más tranquilos y con mayor presencia de deportistas pues se colocan aparatos para acceder a diferentes clase de ellos, con lo que se da recreación a la ciudadanía, punto favorable para cualquier administración, dándose así cabal cumplimiento al bienestar de los cucuteños e igualmente se pavimentaron otras vías en pésimo estado en el sector de la Capillana.

El Malecón afortunadamente se ha conservado, pues es eje fundamental de la presentación de nuestra ciudad, siendo importante, tan pronto cese la temporada de lluvia, pasar a hacer los bacheos de innumerables huecos que se han ampliado con los aguaceros.

Publicidad

Comentarios

Publicidad


Publicidad

Judicial
Artículo

El ataque ocurrió la madrugada de este miércoles, en en la vereda Llana Baja.

Archivo
Política
Artículo

“Este decreto es una invitación a un tiempo de oración y de confesión pública”, expresó el mandatario de Aguadas.

Tomada de Twitter

Publicidad

La Opinión le da algunas recomendaciones para que no le roben información personal.

Fútbol
Artículo

“¿Cómo voy a devaluar a uno de los mejores?”, manifestó Florentino Pérez sobre James Rodríguez.

AP

Publicidad

Venezuela
Artículo

El presidente venezolano reaccionó al ataque de un helicóptero de un cuerpo de seguridad o dos sedes gubernamentales.

Internet
Colombia
Artículo

“Apoyaremos todos los pasos hacia una paz duradera y sostenible”, expresó Federica Mogherini, jefa de la diplomacia europea.

AFP

Publicidad

suscripciones

Publicidad

Entretenimiento
Artículo

Las convocatorias para participar en el reality show del canal RCN, al parecer, comenzarán en julio.

Internet | Referencial
Mundo
Artículo

Las capturas se cumplieron en España, Gran Bretaña y Alemania, informaron las autoridades españolas.

Archivo

Publicidad

Región
Artículo

Esta alternativa reemplaza los cultivos ilícitos por cachama, mojarra y bocachico.

Javier Sarabia
Judicial
Artículo

Según las autoridades, ‘Los Plumilla’ delinquían desde el 2014 además de falsificar documentos.

Internet

Publicidad



Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.