La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Cúcuta cambió

Agradable la recuperación de la variante de Pinar del Rio a Santa Rosa de Lima.

Para beneplácito nuestro, podemos decir con orgullo que nuestra ciudad cambió positivamente al tener una mejor presentación con muchas calles que antes estaban deterioradas y ahora se encuentran en buen estado, mientras los separadores de muchas avenidas de la ciudad fueron recuperados y dejados con matas y  ladrillo a la vista que los adornan y que le dan muy buen aspecto a la ciudad, aparte de los arreglos en la Avenida del Rio y El Malecón. En términos generales, tenemos una ciudad que mejoró, pese a que seguimos con problemas de semáforos y que quedan calles bastante deterioradas, reconociendo que nuestra malla vial estaba sin recibir trabajo hace años.

Agradable la recuperación de la variante de Pinar del Rio a Santa Rosa de Lima, obra iniciada a fines de diciembre pero que cambió radicalmente la presentación de esa vía, la cual quedó garantizada bajo el mandato del anterior gobernador.

Es importante unificar esfuerzos para lograr una obra de inmediata necesidad como es el nuevo acueducto, por el problema tan grande que se cierne sobre nuestra ciudad, ante la carencia de tan precioso y vital líquido. Ya hablaba el ministro Juan Fernando Cristo del riesgo de perder esos dineros por parsimonia de nuestra clase dirigente. No solo ese acueducto sino ojalá cerremos filas en torno a la necesidad de hacer la represa del Cínera que si sería solución real y seria al severo problema de carencia de agua que padecemos.
 
Señalaba en artículo anterior que da tristeza ver el otrora famoso río Pamplonita o el disminuido río Zulia.  

Se habló en La Opinión de continuar la nueva terminal de transporte. Craso error, por cuanto el transporte que llega a Cúcuta proviene del sur y no del norte, cuando lo justo era haber construido ese terminal en el anillo vial entre Villa del Rosario y Los Patios, por cuanto su utilización iba a ser la adecuada, permitiendo la proliferación de terminalitos y seguramente su uso será mínimo, un fracaso económico, por cuanto, nadie en sus cinco sentidos va a pagar transporte para que lo lleven a un sitio tan lejano, cuando, saliendo a Los Patios se llega más rápidamente y de forma más económica, que es lo que prima en la mayoría de los ciudadanos.

Señor gobernador, qué bueno sería que volteara los ojos a la vía Cúcuta-Santiago y Salazar de Las Palmas, estando en pésimo estado la primera, siendo ambos sitios puntos turísticos, para la sana diversión de nuestros coterráneos. Es lamentable su presentación, totalmente acabada, llena de huecos inmensos, en fin, un camino veredal.

Importante hacer una labor de bacheo de aquellos huecos en zonas centrales, antes que entre de lleno la temporada invernal, por cuanto los mismos se agrandarán y deteriorarán el asfalto.  

Sería bueno que se mirara, igualmente, la repavimentación de la vía Pinar del Rio hacia la Redoma García-Herreros, por estar bastante afectado el asfalto en un tramo de doscientos (200) metros.  

Domingo, 27 de Marzo de 2016
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día