La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Columnistas
El mundo al revés
La noticia, que cayó como la bomba atómica, fue que el exalcalde de Bogotá, Gustavo Petro, encabeza las preferencias para la Presidencia.
Sábado, 12 de Agosto de 2017

Mirar los medios de comunicación pone muy nerviosa a la gente. Se conocen noticias que en otras épocas eran secretos de Estado. Ahora, gracias a los periodistas, se divulgan acontecimientos que ponen la carne de gallina a algunos o que, en el peor de los casos, nos muestran que el mundo está al revés: lo de arriba está abajo y viceversa, más asustador: lo de abajo está arriba.  La noticia, que cayó  como la bomba atómica, fue que el exalcalde de Bogotá, Gustavo Petro, encabeza las preferencias para la Presidencia de la República en  el próximo período. Pero lo más increíble es que en la lista de aspirantes aparece Pachito Santos, a quien su propio padre calificaba de ‘’loquito’’.

La lista de noticias interesantes, en mi concepto, es la siguiente:

-El presidente Donald Trump, líder de los llamados outsider (marginales), que han ganado la Presidencia, reducirá al 50 por ciento la cuota de inmigrantes a los Estados Unidos, dejando por fuera a los agricultores que siembran y recogen las cosechas de frutas y verduras.

-El “intelectual’’ presidente Maduro aspira a ser dictador. Acabó con la riqueza inmensa de su país pero quiere raspar la olla, antes de huir a Cuba. Acaba de hacer fraude electoral…

- El minambiente, un afrodescendiente, prepara decreto que atribuye autoridad ambiental a 849 tribus indígenas, incluyendo los nómadas, quienes podrán impedir proyectos ambientales, mineros y gasíferos. Se acabarían la exploración y la explotación de recursos naturales.  

- El excandidato de la extrema, extrema derecha y de los rezanderos ‘’beatos’’ era José Galat, quien se vino en contra del papa Francisco, al que considera el anticristo. Vivir para ver…

-El presidente del Brasil, Michel Temer, quien, como vicepresidente conspiró con éxito para sacar del poder a su antecesora Dilma Rouseff, se libró de correr la misma suerte: bloqueó en el Congreso acusación en su contra por corrupción. En Ecuador hay guerra entre presidente y expresidente, como en Colombia… 

-Cada día aparecen peores ‘’periodistas’’ de garaje en los medios.  Por esa razón, urge reglamentar profesión, que era muy respetable.

- Mejora el optimismo nacional sobre la posibilidad de lograr la paz y la gente despierta: aumenta la imagen desfavorable de Álvaro Uribe y disminuye la imagen desfavorable del presidente Santos.  

- Futbolista brasileño ganará más que cualquier presidente, nada menos que doce millones de pesos por hora. Ojalá justifique la inversión, lo mismo que James, que está en deuda con la afición. 

-El candidato del uribismo es quien diga Uribe. Es Uribe…

-Falleció el tercero de los hermanos generales, Bernardo Camacho Leyva. Era cuñado de otro general. Así desaparece el país del siglo 20… GPT

Temas del Día