Formulario de búsqueda

Por: Guillermo Pérez
Sábado, 12 Agosto 2017 - 12:01am

El mundo al revés

La noticia, que cayó como la bomba atómica, fue que el exalcalde de Bogotá, Gustavo Petro, encabeza las preferencias para la Presidencia.

Mirar los medios de comunicación pone muy nerviosa a la gente. Se conocen noticias que en otras épocas eran secretos de Estado. Ahora, gracias a los periodistas, se divulgan acontecimientos que ponen la carne de gallina a algunos o que, en el peor de los casos, nos muestran que el mundo está al revés: lo de arriba está abajo y viceversa, más asustador: lo de abajo está arriba.  La noticia, que cayó  como la bomba atómica, fue que el exalcalde de Bogotá, Gustavo Petro, encabeza las preferencias para la Presidencia de la República en  el próximo período. Pero lo más increíble es que en la lista de aspirantes aparece Pachito Santos, a quien su propio padre calificaba de ‘’loquito’’.

La lista de noticias interesantes, en mi concepto, es la siguiente:

-El presidente Donald Trump, líder de los llamados outsider (marginales), que han ganado la Presidencia, reducirá al 50 por ciento la cuota de inmigrantes a los Estados Unidos, dejando por fuera a los agricultores que siembran y recogen las cosechas de frutas y verduras.

-El “intelectual’’ presidente Maduro aspira a ser dictador. Acabó con la riqueza inmensa de su país pero quiere raspar la olla, antes de huir a Cuba. Acaba de hacer fraude electoral…

- El minambiente, un afrodescendiente, prepara decreto que atribuye autoridad ambiental a 849 tribus indígenas, incluyendo los nómadas, quienes podrán impedir proyectos ambientales, mineros y gasíferos. Se acabarían la exploración y la explotación de recursos naturales.  

- El excandidato de la extrema, extrema derecha y de los rezanderos ‘’beatos’’ era José Galat, quien se vino en contra del papa Francisco, al que considera el anticristo. Vivir para ver…

-El presidente del Brasil, Michel Temer, quien, como vicepresidente conspiró con éxito para sacar del poder a su antecesora Dilma Rouseff, se libró de correr la misma suerte: bloqueó en el Congreso acusación en su contra por corrupción. En Ecuador hay guerra entre presidente y expresidente, como en Colombia… 

-Cada día aparecen peores ‘’periodistas’’ de garaje en los medios.  Por esa razón, urge reglamentar profesión, que era muy respetable.

- Mejora el optimismo nacional sobre la posibilidad de lograr la paz y la gente despierta: aumenta la imagen desfavorable de Álvaro Uribe y disminuye la imagen desfavorable del presidente Santos.  

- Futbolista brasileño ganará más que cualquier presidente, nada menos que doce millones de pesos por hora. Ojalá justifique la inversión, lo mismo que James, que está en deuda con la afición. 

-El candidato del uribismo es quien diga Uribe. Es Uribe…

-Falleció el tercero de los hermanos generales, Bernardo Camacho Leyva. Era cuñado de otro general. Así desaparece el país del siglo 20… GPT

Publicidad

Comentarios

Publicidad

Publicidad
Cúcuta Deportivo
Galería de imagenes

Los momentos de la llegada del Cúcuta Deportivo a la ciudad

Con cantos, pitos y pancartas la hinchada motilona recibió al equipo tras casi ocho meses fuera de la ciudad.

Edinsson Figueroa
Fútbol
Artículo

Falcao lidera la tabla de goleadores en Francia

El gol que marcó el pasado viernes lo mantuvo como máximo artillero.

AFP
Publicidad
Fútbol
Artículo

Neymar asombra en su nueva casa

El jugador brasileño fue artífice de la victoria 6-2 frente al Toulouse.

AFP
Judicial
Artículo

Arrestan campesino en Chitagá por violar a una niña

El capturado enfrenta cargos por el delito de actos sexuales con menor de catorce años.

Policía Nacional
Publicidad

El Cúcuta Deportivo ya está en la ciudad

Pese a la lluvia en la capital de Norte de Santander, los hinchas recibieron al equipo motilón.

Entretenimiento
Artículo

Murió la leyenda estadounidense de la comedia Jerry Lewis

Tenía 91 años y fue reconocido por sus esfuerzos para crear conciencia sobre la distrofia muscular.

AFP
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Mundo
Artículo

Sismo de 5,3 grados sacude sur de Perú

El movimiento telúrico no causó víctimas ni daños materiales.

Archivo
+ Deportes
Artículo

Ibargüen ganó la parada 12 de la Liga de Diamante

La colombiana clasificó a la final del triple salto en Suiza, tras lograr un registro de 14.51 metros.

Archivo
Publicidad
Entretenimiento
Artículo

Murió el cantante Anthony Zambrano tras chocar contra un árbol

El intérprete del género norteño iba en camioneta por la vía Palmira-Cali.

Colprensa
Judicial
Artículo

Capturado juez de Cúcuta por fallos irregulares a exempleados de Ecopetrol

A finales de agosto se conocerá la condena contra Samuel Darío Rodríguez, por prevaricato.

Captura de video
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.