La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Escondidos

Los agentes de tránsito del municipio Los Patios, deberían estar atento.

Transitar por la Avenida 10 o avenida principal del municipio Los Patios es verdaderamente estresante, no solo por la inadecuada ubicación de los semáforos sino por la cacería que a diario realizan las personas pertenecientes a la empresa del jugoso negocio de las fotomultas.

El conductor no sabe si atender las señales preventivas, la luz del semáforo, la imprudencia de los motociclistas o todas las anteriores.

Al respecto, es preciso recordar que las señales que se instalan en un municipio, indiscutiblemente deben apuntar a reducir la accidentalidad y por tal motivo, el costo de las mismas siempre es muy inferior a los daños materiales y vidas que cobran las imprudencias. Tuve en mis manos un informe policial en el cual, el número de lesionados pasó de veintitrés personas en el año 2015 a cincuenta y ocho en el presente año, estableciendo el comparativo con corte a veintiséis de octubre. Es decir que la cifra superó el 150% desde que entraron en funcionamiento las fotomultas. Lo anterior, sin contar las cifras que maneja el organismo de tránsito del citado municipio.

De los anteriores resultados surgen varios interrogantes: ¿si existen las fotomultas y nuevos semáforos, qué función desempeñan los agentes de tránsito? ¿Qué actividades desarrollan dichos funcionarios sobre la Variante la Floresta? ¿Bajo qué criterios organizan operativos sobre la vía que del punto Pinar del Río conduce a la Avenida Rotaria? ¿Por qué razón los empleados de la empresa responsable de la evidencia electrónica se esconden tras los matorrales para atrapar a conductores que transiten a velocidades superiores a las permitidas? ¿Por qué tanto silencio de la comunidad Patiense, sobre una medida que afecta directamente a sus residentes?

La verdad es que los agentes de tránsito del municipio  Los Patios, deberían estar atentos todos los días en la glorieta Virgilio Barco, muy cerca al acceso del Puente San Rafael, apoyando la regulación del tránsito o aprendiendo de los que saben la tarea, toda vez que en los días que duró la intervención de la carpeta asfáltica en dicho sector, brillaron por su ausencia y el caos vehicular fue el pan de cada día, trasladando la responsabilidad a la Secretaría de Tránsito de Cúcuta.

Muy pronto se iniciarán los trabajos sobre el Puente San Rafael, prueba de fuego para los dos municipios, para lo cual deberá existir el personal necesario que resulte del Plan de Manejo de Tránsito, en el que participan autoridades y personal de apoyo sufragado por la empresa contratista, motivo por el cual se deberán hacer las previsiones del caso durante las veinticuatro horas y lo más importante es que sean visibles en lugar de esconderse y aparecer en sitios “estratégicos” a la  espera de sus presas.

Sábado, 5 de Noviembre de 2016
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día