La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Gran encuentro internacional rotario

Estarán presentes los gobernadores y socios de los  clubes de los distritos 4370 (Venezuela) y 4271 (Colombia).

Con gran expectativa Cúcuta se prepara para recibir  el próximo 10 de septiembre al presidente mundial de Rotary International, John Germ  y a su esposa Judy. De la comitiva harán parte, igualmente, José Antonio Salazar, exdirector y exfiduciario, y  el gobernador del Distrito 4271, Winfrind  Meyer y su esposa Mónica. Este evento internacional es de gran trascendencia para la Perla del Norte, pues es  la primera vez que un presidente de Rotary International  visita a Colombia.

Acorde  al objetivo Rotario de  comprensión, buena voluntad y paz entre las naciones, en el encuentro  estarán presentes los gobernadores y socios  de los  clubes de los distritos 4370 (Venezuela), 4380(Venezuela, Aruba, Bonaire y Curazao)  y 4271 (Colombia). De Venezuela se espera que lleguen cerca de cien compañeros rotarios.

En ceremonia especial el alcalde César Rojas hará entrega de las llaves de la ciudad al ilustre visitante, quien inaugurará la Avenida Rotaria (prolongación de la cero) y el monumento binacional “Paz en América”, del escultor  italiano residenciado en Maracay (Venezuela) Alejandro Pannini.  

Rotary es una organización internacional de servicio, cuyo propósito es reunir a líderes empresariales y profesionales de diferentes áreas y especialidades con el fin de prestar servicios humanitarios en sus comunidades. Con el lema “Dar de Sí, antes de pensar en Sí”, Rotary lleva a cabo proyectos para abordar los problemas del mundo actual, como el analfabetismo, enfermedades, pobreza, hambre y deterioro del medio ambiente, entre otros frentes. Desde 1985 esta importante organización lidera el proyecto Polio Plus, que busca erradicar la polio de la faz de la tierra. La meta es la de cero casos en 2020, meta alcanzable de acuerdo a los resultados registrados hasta ahora.  En el desarrollo de los proyectos en favor de la comunidad se fomenta la aplicación de elevadas normas de ética.

El primer club rotario fue fundado en Chicago, en 1905, por Paul Harris  junto con 3  amigos y en 1922  empezó a extenderse al exterior.  Actualmente, hace presencia en 200 países,  tiene más de 1’200.000 socios distribuidos en 32.000  clubes. Rotary  llegó a Colombia, en 1926, pero solo en 1935 se fundó el primer Club. En Cúcuta, en 1960,  nace el Club Rotario Cúcuta y en 1977 inicia labores el Club Cúcuta II.  Actualmente, en esta capital hay  10  clubes rotarios.

Este evento engalanará a nuestra ciudad y marcará la historia de la organización rotaria en Colombia. La organización  de tan importante evento está liderada por la Gladys Maldonado, exgobernadora del Distrito 4271 y actual coordinadora de la Zona 21A (Colombia, Méjico,  Guatemala, Venezuela, Honduras, Panamá, Aruba, Curazao y República Dominicana), Magaly García Touchie, los  exgobernadores distritales Rafael Acosta y Carlos Camargo, y el secretario  general, Gerardo Botta.

Cúcuta estará en las primeras páginas de los principales diarios y noticieros con motivo de tan inolvidable acontecimiento. Será una inolvidable fecha. ¡En hora buena!

Sábado, 3 de Septiembre de 2016
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día