La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

La Academia de Historia de Norte de Santander

Una amplia representación de todo el departamento.

La Asamblea general ordinaria de la Academia de historia de Norte Santander, reunida el pasado miércoles 29 del mes de marzo, en su sede principal del Palacio Nacional, calle 8 #3-47, eligió la nueva Junta Directiva para regir sus destinos, en los años 2017 y 2018, que quedó conformada de la siguiente manera: presidente doctor Ernesto Collazos, abogado de Pamplona; vicepresidente, doctor José Antonio Amaya Martínez, abogado y docente de San Calixto; fiscal, doctor Fernando Velandia Caicedo, ingeniero hidráulico de Durania; director de la Gaceta Histórica, doctor Juan Manuel Ramírez Pérez, abogado y  poeta de Pamplona; vocales: Carlos Torres, gestor cultural de Chinácota; Álvaro Claro Claro, contador público y fotógrafo de La Playa de Belén; doctor Luis Fernando Niño, filósofo y docente universitario de Cúcuta; doctor Orlando Clavijo Torrado, abogado y escritor de Bucarasica. Secretario tesorero, doctor Gustavo Gómez Ardila abogado y  pedagogo de las Mercedes de Sardinata.

Es decir, una amplia representación de todo el departamento, de Pamplona, la provincia de Ocaña, Durania, Chinácota, Bucarasica, Sardinata y Cúcuta. La nueva Junta Directiva, tomó posesión el sábado 1 de abril en la Casa Natal del General Francisco de Paula Santander, aniversario de su nacimiento, celebrado un día antes. Allí, el doctor Iván Vila Casado, anterior presidente, se despidió de la presidencia en la cual desarrolló una excelente labor, y recibió las felicitaciones de sus colegas de Academia y la gratitud de todos ellos. El nuevo presidente, doctor Ernesto Collazos, agradeció a los colegas su elección y en breve intervención esbozó los programas a realizar en su mandato. Nombró al doctor Mario Villamizar Suárez, como asesor económico de la Academia.

Con esta lujosa nueva Junta Directiva de la Academia de Historia de Norte Santander, que representa a todo el departamento, esperamos que tenga una gestión exitosa en bien de toda la comarca y continúe la ejecución de todos los programas, emprendidos en la anterior gestión, se distinga en el panorama nacional, en donde la espera un anchuroso programa de realizaciones.

Una de las principales tareas, lo manifestaron el presidente y el director de la Gaceta Histórica, el poeta y columnista doctor Juan Manuel Ramírez Pérez, es la publicación de la revista, las veces que ordenan los Estatutos, y una versión virtual de la misma, como lo hace periódicamente el doctor Luis F. Páez presidente de la Academia de Historia de Ocaña y director de su revista Hacaritama.

Viernes, 7 de Abril de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día