Formulario de búsqueda

Por: Eduardo Durán
Viernes, 10 Marzo 2017 - 1:18am

La mentalidad feliz

No se requieren muchas cosas, tampoco cantidades especiales de dinero.

La felicidad se ha definido como aquel especial estado de grata satisfacción espiritual y física, en donde el ánimo individual genera una sensación de tranquilidad y optimismo frente a los acontecimientos de la vida diaria que hacen que el ser se comporte de manera más amable, tranquila y con mayores dosis de optimismo.    Los colombianos nos hemos visto sorprendidos en estos días con el resultado de una encuesta a nivel mundial, en la que en los dos últimos años nuestro país ocupa uno de los dos primeros lugares en donde se experimenta mayor felicidad en el mundo.

Y  asombra también en esa medición, que países altamente desarrollados como Japón y Alemania, ocupen lugares bastante rezagados, a pesar de sus altos estándares de vida.

Esto nos lleva a pensar en que la felicidad definitivamente no está en poseer muchas cosas, ni en tener acceso a los últimos adelantos de la técnica y el confort, sino en situaciones muchos mas sencillas derivadas de la construcción de una actitud  y de una forma de asimilación de la vida cotidiana, en  donde sea posible disponer de una capacidad especial para descubrir los momentos de goce y de satisfacción.

No se requieren muchas cosas, tampoco cantidades especiales de dinero, sino capacidad de disfrute. 

Toda situación tiene un lado bueno y un lado malo. Muchas veces prima el primer elemento y es mucho mas llevadero el asunto. Pero a veces cuando prima el segundo, la actitud nunca debe ser negativa, de decepción, de frustración ni de ruina, sino de positivismo frente a la reacción.

En todos los escenarios solemos tropezar con todo tipo de comportamientos y actitudes; y muchas veces observamos varios tipos de conducta al mismo tiempo, frente a una misma situación. Aparecen los que dicen “yo no sirvo para eso” “a mi siempre me sale mal” “la suerte nunca me acompaña” o “el fracaso me persigue”. Mientras tanto observamos a otros que buscan alternativas, que no se detienen ante el dolor, que alejan la amargura y siempre sienten creer que existe otro camino, otra opción, otros elementos que auscultar y por los cuales luchar.

A los primeros; los negativos, los asiste el fracaso y los invade siempre la tristeza. A los segundos, el deseo de buscar alternativas los alienta, los emociona, los conmueve y los envuelve un sentimiento de alegría al poder observar otros caminos y al comprobar que es posible obtener otros resultados. Me emocioné con el tema, pero se me acabó el espacio.

Publicidad

Comentarios

Publicidad


Publicidad

Política
Artículo

Sugiere crear una figura sustitutiva de prisión y castiga la publicación de imágenes íntimas sin permiso.

Archivo
Economía
Artículo

El precio del kilo de novillo en pie ha caído $300, según José Félix Lafaurie.

Archivo

Publicidad

Colombia
Artículo

Más de 20 comunicadores sociales del país asisten a esta capacitación especializada en temas de salud en Colombia.

Johan García
Mundo
Artículo

El animal fue abatido, lo que generó el rechazo de la organización World Animal Protection.

Internet | Referencial

Publicidad

Mundo
Artículo

La situación se presentó en la frontera entre Marruecos y Melilla, enclave español.

AFP
Fútbol
Artículo

El club alemán derrotó a los ‘Blue’ 3-2, en un partido amistoso en Singapur.

AFP

Publicidad

suscripciones

Publicidad

Región
Artículo

Los trabajos fueron paralizados por esta situación. El gobernador repudió la acción delincuencial.

Archivo
Viral
Video

La religiosa fue captada cuando estaba en una posición similar a la que hacen los pedalistas profesionales.

Publicidad

Venezuela
Artículo

El expresidente español, que promovió en 2016 un fallido diálogo, reiteró que la salida de la crisis es "la búsqueda de consenso".

AFP
Mundo
Artículo

El país azteca negó las acusaciones sobre que junto a Colombia y la CIA trabajan para sacarlo del poder.

AFP

Publicidad



Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.