La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Columnistas
La motocicleta es un vehículo
Las asociaciones que representan los motociclistas reclaman mejor uso de las grúas.
Sábado, 18 de Julio de 2015

Desde hace varios meses las asociaciones que representan los motociclistas reclaman justamente a la administración debido a que las grúas utilizadas para remolcar vehículos, transportan diez y más motocicletas en el mismo planchón, siendo una medida altamente lucrativa para el concesionario de las grúas cuyo convenio se mantiene en el más riguroso misterio.

Los clubes de motociclistas han elevado consulta al secretario jurídico de la Alcaldía de Cúcuta, pero él ha sido igual o más hermético que el contenido del convenio y a decir verdad su silencio no tiene razón alguna.

El Código de Tránsito define el término motocicleta de la siguiente manera: “Vehículo automotor de dos ruedas en línea, con capacidad para el conductor y un acompañante.”

La misma norma en su artículo 72 anota: “No se podrá remolcar más de un vehículo a la vez.”

No es necesario ser un experto en leyes para interpretar dos elementales párrafos y como complemento, los afectados citan un concepto del Ministerio de Transporte que a pesar de haber sido emitido el año 2009, está vigente así como lo está la ley 769 de 2002.

Entonces resulta ilógico que los responsables de la movilidad en la ciudad, violen flagrante y repetidamente la norma porque pareciera que torcerle el cuello a las leyes fuera su especialidad porque sencillamente les importa un bledo que les reclamen toda vez que sus gritos están y estarán en un lamentable limbo.

Es hora que los responsables de velar por la disciplina de los funcionarios públicos exijan una explicación al Secretario de Tránsito y deben ser ellos porque pensaría que los actuales concejales no entienden o no quieren entender el problema.

Pronto los veremos buscando el favor popular representado en votos de los miles de motociclistas que hoy son objeto de engaño por la persona que algún día los lideró y es muy probable que ellos caigan una y otra vez con los culebreros de turno.

La Policía Nacional no debe apoyar dichos operativos por cuanto además de no ser bien visto, se convierten en testigos presenciales de tan jarta irregularidad y en cambio, una posición distante los identifica en lo que realmente deben ser: los defensores de los derechos ciudadanos.

La motocicleta es un vehículo y por eso el planchón solo puede llevar un solo elemento de este tipo.

Temas del Día