La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Los 21 jefes

El secretario de Tránsito firma obediecnia ante el alcalde, los 19 concejales y el jefe político.

Cada vez que hay cambios de secretarios de Tránsito ya sea por ajuste del gabinete o por la llegada del nuevo mandatario, el candidato escogido no tiene ni idea que luego de juramentarse en el cargo, ha firmado obediencia a veintiún personas directa o indirectamente. Ellos son: el alcalde, los diecinueve concejales y el jefe político del nuevo funcionario.

Desde que conozco del tema y no solo en tránsito sino en todas las entidades e instituciones cuya estructura está compuesta por Consejos Directivos, Consejos de Dirección o Consejos de Administración, estarán sujetas a la subordinación de las personas que forman parte de esas estructuras, algunas muy brillantes y otras realmente torpes e ignorantes.

Para el caso en particular de la Secretaría de Tránsito, es probable que teléfono del responsable de la dependencia no pare de sonar cuando estén los operativos en plena acción; porque se vuelve una constante que un conductor luego de ser sorprendido en estado de embriaguez, sin seguro obligatorio o sin licencia de conducción, es por lo general algún aportante de la campaña, un líder que pone muchos votos o un “amigazo” del alcalde.

Los cierto es que alguna de estas veintiún personas hace la llamada mágica para tratar de resolver el impase con la Policía Nacional y por eso, rara vez se observan grúas en los operativos, dado que todas las infracciones que mencioné son objeto de inmovilización del vehículo, pero debido a amargas experiencias prefieren no perder el tiempo.

Por otra parte, es menos probable conocer los resultados de los operativos porque está comprobado que uniformado que aplique la ley, le cae todo el peso de la injusticia y de ese tema son muchos los casos en los cuales el pájaro no solo le ha tirado a la escopeta sino que también la derriba.

Al ciudadano escogido para asumir la riendas de la Secretaría de Tránsito, le deseo suerte, preparación sicológica y psiquiátrica para afrontar esa y muchas otras intrigas derivadas de ser empleado de un grupo de personas y eso que no profundizo en trámites y otras jugarretas comunes en ese tipo de dependencias.   

A todos los lectores de tan importante medio de comunicación les deseo ¡Feliz Año!

Sábado, 26 de Diciembre de 2015
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día