Formulario de búsqueda

Por: Jorge E. Arenas
Domingo, 27 Diciembre 2015 - 1:00am

Los 21 jefes

El secretario de Tránsito firma obediecnia ante el alcalde, los 19 concejales y el jefe político.

Cada vez que hay cambios de secretarios de Tránsito ya sea por ajuste del gabinete o por la llegada del nuevo mandatario, el candidato escogido no tiene ni idea que luego de juramentarse en el cargo, ha firmado obediencia a veintiún personas directa o indirectamente. Ellos son: el alcalde, los diecinueve concejales y el jefe político del nuevo funcionario.

Desde que conozco del tema y no solo en tránsito sino en todas las entidades e instituciones cuya estructura está compuesta por Consejos Directivos, Consejos de Dirección o Consejos de Administración, estarán sujetas a la subordinación de las personas que forman parte de esas estructuras, algunas muy brillantes y otras realmente torpes e ignorantes.

Para el caso en particular de la Secretaría de Tránsito, es probable que teléfono del responsable de la dependencia no pare de sonar cuando estén los operativos en plena acción; porque se vuelve una constante que un conductor luego de ser sorprendido en estado de embriaguez, sin seguro obligatorio o sin licencia de conducción, es por lo general algún aportante de la campaña, un líder que pone muchos votos o un “amigazo” del alcalde.

Los cierto es que alguna de estas veintiún personas hace la llamada mágica para tratar de resolver el impase con la Policía Nacional y por eso, rara vez se observan grúas en los operativos, dado que todas las infracciones que mencioné son objeto de inmovilización del vehículo, pero debido a amargas experiencias prefieren no perder el tiempo.

Por otra parte, es menos probable conocer los resultados de los operativos porque está comprobado que uniformado que aplique la ley, le cae todo el peso de la injusticia y de ese tema son muchos los casos en los cuales el pájaro no solo le ha tirado a la escopeta sino que también la derriba.

Al ciudadano escogido para asumir la riendas de la Secretaría de Tránsito, le deseo suerte, preparación sicológica y psiquiátrica para afrontar esa y muchas otras intrigas derivadas de ser empleado de un grupo de personas y eso que no profundizo en trámites y otras jugarretas comunes en ese tipo de dependencias.   

A todos los lectores de tan importante medio de comunicación les deseo ¡Feliz Año!

Publicidad

Comentarios

Publicidad


Publicidad

Economía
Artículo

No descartan que el brote hubiese llegado al país por el mercado ilegal.

Archivo La Opinión
Región
Artículo

La formación se dictará cada 15 días y se hará simultáneamente en Cúcuta, Ocaña y Pamplona.

Roberto Ospino

Publicidad

+ Deportes
Artículo

La selección nortesantandereana perdió ante Antioquia en el partido final, con un marcador de 102-10. 

Cortesía
Judicial
Artículo

Jorge Rodríguez tenía varios delitos indiciados, entre esos homicidio y violencia intrafamiliar.

Juan Pablo Cohen

Publicidad

Economía
Artículo

La construcción de una sede administrativa es uno de los nuevos retos de la cooperativa.

César Obando
Economía
Artículo

Los productores del departamento piden integración del estado, mercado y productores.

Juan Pablo Cohen

Publicidad

suscripciones

Publicidad

Por los barrios
Artículo

Según el secretario de Infraestructura los trabajos de mitigación se entregarían en agosto.

Edinsson Figueroa
Entretenimiento
Artículo

Ana Isabella Martínez llegó a la final compitiendo contra Caquetá y Tolima.

Cortesía

Publicidad

Por los barrios
Artículo

La comunidad se ha ideado estrategias que les permiten tener el escenario en buen estado.

Edinsson Figueroa
Región
Artículo

Las organizaciones buscan obtener el apoyo del Gobierno Nacional.

Cortesía

Publicidad



Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.