La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Los sueños titilan

Un sueño, ganado o perdido, titila de todas maneras para hacer valer la pena los años que pasan.

Una bonita costumbre para hacer grata la vida es aprender a observar, con alegría, las cosas sencillas. Porque son como fragmentos esplendorosos del  tiempo que se van presentado así, en relevos, como después de escrutar los sueños, para sembrarse en silencio en la inspiración y enseñarle a uno a esperar los recuerdos, o los ecos del futuro que, a veces, son lo mismo.

Un sueño, ganado o perdido, titila de todas maneras para hacer valer la pena los años que pasan, sin aferrarse tanto a la vida que es sólo un ciclo breve e inútil: hay que dilucidar cada esperanza en el equilibrio necesario para justificar la batalla, tan dura, que es imprescindible dar para sentirse uno digno. 

¿Qué debe hacerse para hallar la felicidad ahora? Yo no lo sé para la gente de hoy. Lo que hago para mí es imaginar escenas de las de antes, mujeres  bordando colores, duendes, castillos, campanas repicando a rebato, llamando a misa dominguera con los mejores trajes, con sombrero de copa en ellos y un romántico reboso en los blondos cabellos femeninos de ellas, con la ternura colgando de un bucle y así. -Mi desfase lo solucioné con el aislamiento, para nutrir la intuición con la noble nostalgia de un suspiro regenerador-.

Porque nadie puede negarse a su propio destino: los que lo tienen fresco, para ir mejorando antes; los que lo tenemos añejo, para abrevar de la melancolía buena, andar más despacio por los días y llenarlos de estrellas.

Enseñar a observar con alegría las cosas sencillas es un imposible. Cada quien debe enumerar sus recuerdos, darse a la brega de superar los malos y reemplazarlos por los buenos: iluminar con mayor esplendor la edad, la libertad, el viento que pasa airoso y el silencio que anhela hacer de la nostalgia un hondo sentido de la emoción de valorar las cosas sencillas.

Domingo, 9 de Julio de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día