Formulario de búsqueda

Por: Guillermo Ramírez D.
Lunes, 19 Junio 2017 - 12:01am

Mejorar el pico y placa en Cúcuta

Evidentemente el centro si acarrea mayor complejidad, en especial por las rutas de buses.

He observado detenidamente la movilidad en otras ciudades, concluyendo que acá realmente hay es evidente falta de cultura, conforme paso a explicar. 

A diferencia de la mayoría de ciudades de la zona cafetera, como Manizales, Armenia, que son de topografía falduda, lo que vuelve lenta la circulación y hace más dificultosa la movilidad por tener vías angostas, Cúcuta es una ciudad de topografía plana, con calles amplias que permiten avanzar normalmente. Asunto diferente es el irrespeto de las señales, pasarse los semáforos en rojo, parar en sitios prohibidos, así sea momentáneamente según creemos, pero por corta una diligencia estorba el paso al estacionar imprudentemente el vehículo en sitios donde afecta el derecho de las demás personas. Ibagué amplió unas vías y produjo mejores resultados. Bucaramanga por sus calles estrechas en el centro permanece con trancones a toda hora. 

En sitios como el Santo Ángel se redujo la lentitud en movilización, que conllevaba la salida de clases, hoy, en coordinación con la Policía Nacional, se organizó debidamente el estacionamiento para esperar turno en aras de recoger a los hijos.

Evidentemente el centro si acarrea mayor complejidad, en especial por las rutas de buses en la avenida primera desde la calle 14 cuando se angosta la vía, quedando de dos carriles, hasta la calle sexta. De igual manera la avenida tercera por el servicio de buses, universidades, centros de estudios, etc, hasta la diagonal Santander. Y la avenida quinta por las ventas ambulantes casi desde el parque Santander, el corazón de la ciudad y el estacionamiento de vehículos, atropellando los derechos de la comunidad por un beneficio particular, hasta la Diagonal Santander.

Y qué decir de la avenida séptima, donde son monumentales los trancones, por la cantidad de buses que ahí si es un problema asfixiante, con unos semáforos rápidos que a duras penas permiten pasar 3 o 4 vehículos, que a veces deben esperar dos cambios, pues se invade el centro de la avenida e impiden la circulación. Enfaticé en la Diagonal Santander, por cuanto, esta importante vía, atraviesa la ciudad de oriente a occidente, siendo necesaria su ampliación, de manera urgente.

Pero el cierre desde la glorieta de San Mateo, obliga a tomar la vía San Luis que ganó espacio al definirse por el Alcalde anterior, darle un solo sentido sur a norte, de forma que, aceleró el tráfico, al tiempo que la vía de abajo se limitó su uso en el otro sentido, pero, no se asfaltó como era el derecho, para cambiar la imagen de una ciudad bombardeada por la cantidad de huecos, más, con los arreglos que se le están haciendo en un sector.

Se requiere permitir el paso de vehículos sin limitaciones por la diagonal porque da salida a otros sectores, sin entrar al centro que es la congestión, que bueno sería que se revisara este asunto y seguro ganaríamos en movilidad. La avenida cero es la mata de las infracciones, parqueo ilegal de carros, motos, es ahí donde debemos disciplinar a la ciudadanía y, si es del caso, aplicar los comparendos o multas. Dejo la inquietud al señor Alcalde, para su análisis, más cuando se va abrir la vía por la calle que se rescató del antiguo Cenit y permitirá acortar distancias.

Publicidad

Comentarios

Publicidad

Publicidad
Mundo
Artículo

Pyongyang fustiga maniobras militares conjuntas de EEUU y Corea del Sur

Miles de soldados de ambos países se entrenarán para proteger el país contra un eventual ataque norcoreano.

Archivo
Mundo
Artículo

Yihadismo preparaba "varios atentados" con bombas en Barcelona

Este domingo, en la ciudad española le rindieron tributo a las víctimas, mientras sigue la búsqueda del fugitivo.

AFP
Publicidad
Cúcuta
Video

Las ‘reinas’ de las noches cucuteñas

Con el paso de los días, las calles de la ciudad se inundan de venezolanas que ofrecen un rato de placer a cambio de dinero.

Zona verde
Artículo

Colombia tiene definidas sus metas de defensa ambiental

El ministro respondió inquietudes de campesinos con respecto a los páramos de Santurbán y El Almorzadero.

Archivo
Publicidad
Política
Artículo

#Cortocircuito | Talleres de Crónica en Norte de Santander

Dirigidos a los interesados en participar en el Concurso de Crónicas “Un Norte por Contar”.

La Opinión
Cúcuta
Artículo

Transporte masivo en Cúcuta, una solución que llegará en 2018

Las 11 empresas de servicio público que hay, no parecen satisfacer las necesidades de los residentes. 

Mario Caicedo
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Economía
Artículo

Crisis migratoria de venezolanos es un problema para la economía: Fenalco

La situación económica del país no va a cambiar mucho en el segundo semestre del año.

Mario Caicedo
Fútbol
Artículo

Incertidumbre sobre futuro de varias figuras en Europa

Algunos de los jugadores que se creía cambiarían de equipo aun no definen su futuro.

Tomada de Internet
Publicidad
Entretenimiento
Artículo

Televidentes podrán tomar decisiones en las series

Netflix está haciendo su primer experimento de “narrativas ramificadas” con una serie animada de DreamWorks.

Tomada de Internet
Mundo
Galería de imagenes

Se derrite el ártico

El año pasado fue el más caluroso del que se tengan noticias en el Ártico. 

AP
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.