Formulario de búsqueda

Por: Renson Said
Viernes, 17 Febrero 2017 - 12:01am

Niños abandonados

Prefieren tragarse el sapo de la vergüenza antes de reconocer públicamente que no tienen un faro moral que los guíe.

La derecha en Colombia (esa derecha dura, asfáltica, cavernícola, cuyas ideas apuntan a un proteccionismo simplón de la familia; que, confabulada con la Iglesia –cristiana y católica- satanizaron las cartillas  sobre educación sexual en los colegios para que los niños no aprendieran a respetar la diversidad sexual), esa derecha, digo, representada a nivel nacional en el exprocurador Ordóñez, el senador Álvaro Uribe, la senadora Vivian Morales y  todos los curas y el 90 por ciento de los uribistas, incluso, a nivel local,  representada en Ciro Rodríguez, Juan Manuel Corzo, Juan Carlos García y el concejal uribista  Juan Capacho, son culpables, ellos también, de que algunos curas sigan violando niños en la más infame complicidad. El silencio de ustedes, señores de la derecha polvorienta a naftalina, ha sido el abono sobre el cual muchos sacerdotes y pastores siembran sus desviaciones y vejámenes contra la infancia y atentan contra la unidad de la familia.

Todos los católicos (y me refiero a los que tienen la capacidad de pronunciarse en un medio de comunicación) que guardan silencio, son cómplices. Prefieren tragarse el sapo de la vergüenza antes de reconocer públicamente que no tienen un faro moral que los guíe. 

El reciente escándalo de violación sexual del cura  William  Mazo a dos niños en Cali no puede verse como algo aislado. Al contrario, ha sido un comportamiento recurrente en las iglesias a los largo de los siglos. Marcial Maciel, líder del más exitoso movimiento del nuevo catolicismo (el fundador de los Legionarios de Cristo) era un pederasta y drogadicto y sospechoso de asesinato. Juan Pablo II sabía todo esto, pero calló porque Marcial Maciel  contribuía enormemente al aumento del poder económico de la iglesia de Roma.

Acá, en Cúcuta, el padre José Virgilio Chona fue condenado a 80 meses de prisión por acceso carnal violento con un muchachito de 13 años. En México, el sacerdote Francisco Javier Castillo violó a su acólito de 12 años durante 24 meses: “este es parte de los sacrificios que debes hacer, si quieres también ser sacerdote”, le decía el desgraciado al niño desprotegido. Pero es que todos los niños están desprotegidos: desde el desventurado Edipo de que nos cuenta Sófocles, abandonado a su suerte, en la tragedia griega, hasta los niños de Balzac y Dickens y la Eréndira de García Márquez. Todos ellos modelos tomados de la realidad.

Hay una guerra a muerte en América Latina contra los niños. Y si han sido explotados, esclavizados, reclutados para la guerra, abusados sexualmente es porque no tienen la edad suficiente para votar en elecciones y, por lo tanto,  a nadie les importa. Están por fuera de las políticas públicas.  

Por eso el “Plan Biberón”, del Concejo de Cúcuta (que me parece una pendejada) y que consiste básicamente en que habrá un policía por cada concejal protegiéndolos como a párvulos, debería ser un plan para los niños. Las gallinas del Concejo se blindan asustadas, mientras la ciudad, y sus niños, enfrentan el peligro en sus propias carnes. Los concejales actúan como si en su infancia hubieran sido acólitos, y ahora, de adultos, se arropan con la misma cobija. Son como niños abandonados.

Publicidad

Comentarios

Publicidad

Publicidad
Colombia
Artículo

Exigía sexo a su expareja a cambio de no revelar fotos íntimas

La joven lo citó para sostener relaciones sexuales y quedó capturado por extorsión.

Colprensa
Colombia
Artículo

Exgobernador de Córdoba, testigo clave en escándalo de corrupción

Alejandro Lyons tendrá que devolver el dinero que presuntamente robó y los bienes que adquirió de manera ilícita.

Colprensa
Publicidad
Fútbol
Artículo

Equipo de fútbol quiere en sus filas a Usain Bolt

La leyenda del atletismo es codiciada por el club portugués Beira-Mar, de la categoría regional de Aveiro.

Archivo
Venezuela
Artículo

Cierran cárcel venezolana donde murieron 37 internos

Los reclusos se enfrentaron con armas de fuego y granadas a las fuerzas de seguridad.

AFP
Publicidad
Economía
Artículo

Países a los que pueden viajar los colombianos con la cédula

Ocho naciones de Latinoamérica no exigen el pasaporte, el cual cuesta sacarlo.

Archivo
Región
Artículo

La Esperanza, Santiago y Chinácota están de ferias

Desde este viernes comienza a correr el cronograma de actividades en cada municipio.

Archivo
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Entretenimiento
Artículo

La mejor ama de llaves latina está en Cúcuta

La cadena InterContinental Hotels Group dio ese reconocimiento a Luz Adriana Acevedo, del Holiday Inn.

Alfredo Estévez
Actividad social
Galería de imagenes

Aniversario de Fenalco

La seccional Cúcuta del gremio llegó a sus 70 años.

Alfredo Estévez
Publicidad

Ventura Plaza celebra 10 años en Cúcuta

Con música y show de juegos pirotécnicos, la empresa celebró su aniversario.

Cortesía
Mundo
Artículo

Seis civiles y un policía heridos en segundo ataque en España

Otro arrollamiento se presentó al sur de Barcelona, en donde los cinco presuntos terroristas fueron abatidos.

AP
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.