La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

¿Quiénes son Innovación Ciudadana?

Hoy en día, los cucuteños estamos acostumbrados a la corrupción y la crisis permanente.

Innovación ciudadana es el anhelo de recuperar la dignidad por Cúcuta y su región. Es una fundación que tiene como propósito despertar en los cucuteños la solidaridad y determinación que necesita nuestra gente.

Hoy en día, los cucuteños estamos acostumbrados a la corrupción y la crisis permanente. Nos llena de pesimismo el desempleo, la violencia y sobre todo, la falta de respeto de quienes nos gobiernan. Pero no siempre ha sido así,  a cerca de 300 años de la fundación de nuestra ciudad, gran parte de nuestra historia ha sido motivo de orgullo. En el congreso de Cúcuta de 1821, se firmó la primera constitución de Colombia, a fines del siglo XIX, nuestra ciudad es la primera de Colombia en tener ferrocarril. Y en 1919, el nortesantandereano Camilo Daza fue el primer colombiano en pilotear un avión, para luego fundar la Fuerza Aérea Colombiana. Con pesar, digo que hemos olvidado lo grandes que somos.   

Y es por el deseo de recuperar el orgullo por Cúcuta y su región que, un grupo de jóvenes cucuteños cansados de vivir en la crisis, deciden afrontar el enorme reto de ejecutar proyectos que devuelvan la confianza a los nortesantandereanos. Este grupo de soñadores profesionales se llama Innovación Ciudadana, y para el 18 de diciembre tenemos planeado inaugurar el primer memorial verde que Cúcuta haya visto.

Este memorial verde es una obra en honor a las víctimas de la violencia en Cúcuta y Norte de Santander, el cual busca despertar la solidaridad de nuestros paisanos con quienes han sufrido las más graves consecuencias de nuestra pobreza. El memorial estará ubicado en el Parque Playa, sobre la Avenida del Río y al frente de las canchas del barrio Niza. Para su construcción, sembraremos cerca de 3000 árboles de diferentes especies (cujíes, samanes, ceibos, entre otros), se construirá un mural en cerámica con varios de los nombres de víctimas asesinadas y se hará una escultura con llantas reutilizadas en honor a los soldados caídos en combate.

Para su realización, hemos contado con generosos aportes de entidades públicas y privadas como la Embajada de Los Países Bajos, el banco BBVA, CENS, Cerámica Italia, Arroz San Andrés, entre otros. Porque desde ya, podemos ver como empiezan a confiar en la juventud para cambiar el futuro.

Para Innovación Ciudadana, lo más importante es que el domingo 18 de diciembre, los cucuteños nos acompañen. Lo invitamos a que done unos minutos de su tiempo por una causa real. Cuando usted sea testigo de este nuevo proyecto, le aseguro que sentirá que no estamos solos en la búsqueda de una nueva ciudad. Se dará cuenta que los buenos somos más, y que solo a través del ejemplo y el trabajo duro, podremos construir la Cúcuta que busca recuperar su grandeza.  

Para más información, síganos en:

Facebook: @InnovacionCiudadana  Instagram: @innovacionciudadana

Domingo, 27 de Noviembre de 2016
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día