La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Un ejemplo de vida

Khan,  miembro del partido laborista, creció en  Londres, en una vivienda social junto a sus siete hermanos.

El Reino Unido ha sido el foco de atención mundial por los acontecimientos  registrados en los tres  últimos meses.    

El éxito del “brexit”,   con el cual triunfaron  quienes  apostaron por  el retiro de la Unión Europea,  las protestas callejeras  tras conocerse el resultado,  el  impacto  económico, tanto a nivel nacional como internacional,  la renuncia de David Cameron  y  la elección de la conservadora  Theresa  May como primera ministra, considerada como la segunda dama de hierro, después de Margaret Thatcher, por su  dura postura  frente a la inmigración, son las situaciones más relevantes en este país de 65. 3 millones de habitantes.

Pero, tal vez,  por la expectativa  y el  resultado del “brexit”, un acontecimiento tan importante  como el  triunfo  de Sadiq  Khan,  no tuvo tanta trascendencia en el ámbito global. Este abogado  de 45 años, especialista en derechos humanos,  hijo de un migrante  pakistaní  conductor de  autobús,  es el alcalde  de Londres  desde el  7 de mayo de este año, con el respaldo del 56.8 por ciento de los electores.

Khan,  miembro del partido laborista, creció en  Londres,  hogar de famosos multimillonarios de todo el planeta,  en una vivienda social junto a sus siete hermanos. Es el primer musulmán al frente de una gran capital de Occidente.

Londres   tiene una población de 8.6 millones de habitantes,   25 por ciento  son extranjeros y  un 8 por ciento musulmanes. Es uno de los centros financieros más poderosos del mundo.

Triunfar en estas condiciones en Europa,  donde se vive un  auge de islamofobia y en medio de constantes  acusaciones de  acciones terroristas y vínculos  con  los islamistas,  por parte de sus opositores del partido conservador encabezados por David  Cameron,  aumenta  los méritos. Su campaña se distinguió por la invitación a la unión  y a la tolerancia.   

Tras agradecer por el apoyo recibido y recalcar que  la esperanza triunfó sobre el miedo, recordó que,  “nunca soñé que alguien como yo pudiera ser elegido alcalde de Londres” El periodo de gobierno es de cuatro años y su sueldo anual 137.579 euros.

Cuando desde el palacio le preguntaron sobre  cual tipo de biblia, quería jurar,  su respuesta fue: sobre el Corán.  Entonces le respondieron, traiga una,  pues allí no la tenían.  

Definitivamente, quien se atreve puede triunfar.

Viernes, 15 de Julio de 2016
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día