La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Vergonzoso

Funcionarios públicos que deben multas de tránsito.

El lunes de la semana que pasó, La Opinión publicó el resultado de una interesante investigación la cual se tituló: Funcionarios públicos que deben multas de tránsito.

El resultado es realmente vergonzoso puesto que trata de personas que laboran para el ejecutivo y legislativo, deudores morosos en las dependencias responsables de la movilidad.

Absolutamente todos podemos ser objeto de una infracción de tránsito, pero lo que no está bien visto, es que sean las personas que debieran dar ejemplo ciudadano en todo el sentido de la palabra, no solo por devengar salarios del Estado, sino porque esas son las conductas que rechazan los ciudadanos.

Los ordenadores del gasto en la administración municipal y departamental, pueden perfectamente dentro de los requisitos previos a la posesión de un cargo o a la suscripción de un contrato, exigir el paz y salvo del respectivo municipio, porque si el filtro se llegara a hacer mañana para la totalidad de los servidores públicos, es factible que se encuentren sorpresas como las que ofreció el señor Arturo Ferrer, funcionario de la Gobernación, el cual acumula ocho infracciones.

Existe además un grupo de infractores catalogados VIP, por aquello de las responsabilidades del cargo que ocupan.

El primer lugar sin discusión alguna está en poder del señor Hermes Soler Aceros, Inspector de Tránsito de Los Patios.

Dicho funcionario, posee una infracción cometida el 15 de marzo de 2016, seguido por Jessica Katherine Rivera, abogada de la concesionaria Unión Temporal Proyecto Vial Los Patios (Fotomultas) la cual registra una infracción el 4 de abril de 2016.

Estos servidores públicos, se encuentran en mora y como dato curioso, la abogada, ha manifestado en más de una oportunidad, que la plataforma del Sistema Integrado de Información sobre Multas y Sanciones por Infracciones de Tránsito (SIMIT) no es pública; sin embargo, los datos fueron extraídos de la citada plataforma, derrumbando totalmente su teoría.

Es decir, que tanto el uno como la otra, son infractores, son autoridad, son morosos y no dan ejemplo.

Por otra parte, está el grupo de infractores compuesto por conductores de funcionarios, familiares cercanos de concejales, diputados, etc. Un alto porcentaje, son obligados a infringir la ley, puesto que sus  jefes, no admiten que el vehículo de matrícula oficial se ubique en un sitio apropiado, sino que debe ser frente a la oficina o local comercial donde realizarán sus diligencias personales y si por alguna razón son sorprendidos por la autoridad de tránsito, lo único que se les ocurre es llamar al alcalde o al funcionario responsable de la movilidad para que se les admita la irregularidad y eso tampoco les da vergüenza, así estén generando trancones y molestias a los demás ciudadanos.

Es necesario que todos los funcionarios y personas que ostentan alguna credencial legislativa, ofrezcan el mejor tributo a las leyes: cumplirlas sin dilación o excusa alguna, habida cuenta que tales actitudes son el peor ejemplo para la sociedad.

Domingo, 16 de Julio de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día