La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Viene la creciente

A Trump lo eligieron sin tener ninguna experiencia en asuntos de gobierno, famoso solo por ser un ricachón lleno de excentricidades.

Cuando la lluvia es intensa, quienes habitan las zonas ribereñas se llenan de temor y suelen expresar ante la inminente tragedia “viene la creciente” como sentencia de lo que va a ocurrir ante un inminente desbordamiento.

En este sentido, también podríamos decir que cuando Estados Unidos estornuda, el resto del mundo amanece con gripa. 

Y eso es lo que estamos viendo en la era del presidente Trump, que suele estornudar de manera persistente, cada vez que anuncia medidas que sacuden al mundo como avalanchas incontenibles.

Y no es para menos; la mayor economía del planeta interfiere para bien o para mal en todas las decisiones que tome. El resto de países del globo depende mucho de lo que ellos compran o de lo que ellos venden, también de las ayudas que ofrecen en los distintos programas de atención, y por supuesto, en las “prerrogativas de potencia pública” que maneja como nación plenamente dominante.

Todo esto que estamos viendo, es el resultado de una elección errática, a la cual no están exentos ni siquiera los países más desarrollados: No nos podemos olvidar que Alemania en su momento escogió a Hittler, Italia a Musolini, y aquí en el vecindario, Venezuela a Chávez, y la cuenta sigue por todo el planeta, cada uno con su ejemplo. Pareciera ser un karma preestablecido para que cada quién sufra la tragedia.

A Trump lo eligieron sin tener ninguna experiencia en asuntos de gobierno, famoso solo por ser un ricachón lleno de excentricidades, y todo se precipitó hacia lo imprevisible, como cuando llega una enfermedad inexorable.

Lo cierto es que ese señor va a estar ahí cuatro años, con posibilidad de duplicar su periodo de acuerdo a las extrañas leyes electorales de ese país, y no existe otra forma que aprender a manejar el nuevo y aciago escenario para que los efectos no vayan a ser tan perturbadores.

Ya observamos a mucha gente tratando de pescar el río revuelto, llevando y trayendo información con fines ocultos. Lo lógico para acabar con esta incertidumbre, es presentarse ante el nuevo sátrapa y su equipo de asesores, destapar las cartas y saber a qué atenerse frente al nuevo escenario.

Colombia tiene demasiada dependencia de Estados Unidos, y lo lógico sería moverse para atenuar el desastre. Eso sí, sin claudicaciones ni entregas temerarias.

Viernes, 3 de Febrero de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día