La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Ya tenemos premio Fifa

Finalmente hablaremos del premio novedad en ésta edición cual es el premio a la afición.

Después de la ruptura entre Fifa y France Football -revista que entrega el premio Balón de Oro-, la primera ha decidido que éste año vuelven los Fifa Football Awards como antiguamente ocurría, solo que ahora llevan por nombre ´´The Best´´. Afirmaba el presidente de Fifa, Gianni Infantino que será un acontecimiento dedicado al fútbol, a los jugadores y entrenadores y a todos aquellos que lo viven con pasión. La gala se llevará a cabo en Zúrich (Suiza), el día 9 de enero de 2017.

Allí se entregarán un total de 8 premios, premio al mejor jugador Fifa 2016 de una lista de 23 candidatos que proporcionará Fifa; premio a la mejor jugadora Fifa 2016, premio al mejor entrenador Fifa 2016, tanto para modalidad masculina como femenina de una lista de 10 candidatos para cada premio hecha por las diferentes comisiones de la Fifa. Posteriormente de éstas listas saldrá una terna donde se encuentra el ganador. El sistema de votación elegido es el siguiente: 50% de los votos corresponderán a capitanes y entrenadores de selecciones nacionales y el otro 50% se dividirá en un 25% que corresponderá a una votación hecha por un grupo de 200 representantes de medios de comunicación de todo el mundo y otro 25% que corresponderá a una votación publica por internet hecha por la afición.  El premio Fifa Pro World 11, al equipo perfecto será elegido por futbolistas profesionales de todo el mundo; el premio Puskas al mejor gol del año lo elegirán los aficionados a través de una votación publica por internet y; el premio Fair Play (juego limpio), lo decidirán un grupo de expertos.

Finalmente hablaremos del premio novedad en ésta edición cual es el premio a la afición, para ello, se reunirán un grupo de expertos en fútbol, quienes elegirán varios momentos de las distintas aficiones en el año y luego el premio será elegido por los propios aficionados quienes votarán en las plataformas digitales de la Fifa. A su vez, Fifa abrirá un concurso para aficionados vía internet que tiene como premio 11 entradas a la ceremonia en Zurich (Suiza) incluyendo tiquetes de vuelo y alojamiento.  Las votaciones que se harán entre el 4 y el 22 de noviembre del año en curso.  

Fifa apuesta por un mix de ideas y conceptos dentro del mundo del fútbol atreviéndose incluso a traer a participar y galardonar a la afición. Mantiene su corte más clásico en cuanto al premio Puskas, por ejemplo, que en nada cambia. Ahora, en cuanto a las decisiones y el reparto de los votos intenta hacer una mezcla entre la objetividad y la subjetividad, la cual me parece que pretende equilibrar la balanza, sin embargo, en todos éstos tipos de premios la subjetividad seguirá imperando. Finalmente, en cuanto a la competencia con el premio Balón de Oro, podríamos decir, que quizá el incluir a la afición le da un toque más popular, pero, de una u otra manera el fútbol es el deporte rey en el mundo y ya se pueden dedicar a organizar cuantos premios deseen que seguramente todos estaremos al tanto  e incluso inmiscuidos en los mismos, si es que nos lo permiten.

Viernes, 18 de Noviembre de 2016
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día