La Opinión
Suscríbete

Última hora

Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Cadena pide a autoridades que dejen regresar al Cúcuta

El club quiere “volver a su casa, el General Santander”, dijo el presidente del equipo en el Concejo Municipal.

El Cúcuta Deportivo está con las ganas y deseos de regresar a jugar en el estadio General Santander. 

Este martes, en un foro - debate organizado por el Concejo Municipal, el gobernador, William Villamizar, el presidente y mayor accionista del club, José Augusto Cadena y representantes de las barras bravas empezaron a definir lo que podría ser el futuro del cuadro rojinegro, que lleva siete meses jugando como local en el estadio municipal Héctor ‘el Zipa’ González, de Zipaquirá. 

La luz está en verde para el equipo, que empezaría a preparar el plan retorno, con la meta puesta en que esté jugado otra vez en Cúcuta a partir de enero próximo.

Lea además Cúcuta Deportivo ‘sigue encadenado’ a Zipaquirá 

Todas las partes –aunque con diferencias- concuerdan en que el equipo debe regresar a la ciudad, y en ese sentido la próxima semana será la reunión definitiva, espacio en el que se establecerán las condiciones para el regreso, siempre y cuando el municipio, el departamento y el club lleguen a un acuerdo.

Cadena quiere regresar

En el debate, que se prestó para que se recordaran las deudas que tiene el equipo con la ciudad –ascienden casi a los 1.000 millones de pesos-, el directivo del club fue enfático en su deseo de que se le permita al Cúcuta Deportivo “volver a su casa, el General Santander”. 

José Augusto Cadena planteó en el foro que siempre y cuando se cumplan unos “compromisos, que no son exigencias”, estaría dispuesto a “empezar desde ya el plan retorno del Cúcuta Deportivo”. Cadena habla de tres puntos: Que haya respeto institucional, que se haga un contrato de préstamo del estadio a largo plazo y que se le ayude a conseguir unas canchas adecuadas para los entrenamientos del equipo.

“Nos expulsaron y ahora solicitamos: déjennos regresar (…) En el equipo, que no es solo Cadena, somos todos los accionistas, no pedimos absolutamente más nada, queremos estar en nuestra región”, añadió Cadena.

(Al final del foro, el gobernador y José Cadena hablaron sobre sus próximas reuniones. | Foto: Cortesía)

Hay condiciones 

De otro lado, el gobernador, William Villamizar explicó desde el inicio que “no estamos en contra de que el Cúcuta regrese”, también asegurando que siempre y cuando se cumplan ciertas condiciones, el departamento y el municipio están dispuestos a apoyar al equipo en su retorno a la ciudad.

Le puede interesar Sin el Cúcuta me siento como un ave en cautiverio: ‘Hincha Fiel’

Tomando la vocería del alcalde César Rojas, el Gobernador explicó que la condición principal para el regreso, es que se respete la afición y se traiga “un equipo con buenos resultados”. Que si bien no se exige que el equipo salga campeón, sí que se tenga “a la afición contenta y con un equipo competitivo”. 

Aparte de los resultados deportivos, el gobernante aseguró que el saldo de las deudas del Cúcuta con la ciudad es un tema que también incidirá en el regreso. Pero “mientras las cosas se hablen como son, y compitiendo como debe ser, nosotros estamos con toda la disposición de sentarnos para que el equipo llegue a la ciudad”, aseguró.

Posible acuerdo

Finalmente, el regreso del Cúcuta parecería estar cerca. El cuadro motilón es actual líder de la reclasificación de la B, cuarto en la tabla de posiciones y el equipo más goleador hasta el momento.

Lea también Nuestra casa siempre será el General Santander: Cúcuta Deportivo

Si la próxima semana se consigue el convenio entre las partes, se podría tener al equipo para la siguiente temporada en la gramilla del General Santander.

Al momento, tanto barras como el club y la administración apuntan a una noticia positiva.

Image
Jeider Rúa Giraldo
Martes, 18 de Julio de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día