La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Cúcuta debutó en el fútbol femenino con goleada ante Fortaleza

Los tantos de Cúcuta Gol Star, local en Zipaquirá, fueron anotados por Diana Chaves, Leidy Espejo y Karen Páez.

Cúcuta Gol Star arrancó este domingo con pie firme la Liga Femenina, de la Primera División, al ganarle 4-0 como local en Zipaquirá a Fortaleza, gracias a las anotaciones de Diana Chaves, Leidy Espejo y doblete de Karen Páez.

La primera parte del encuentro no tuvo grandes emociones, pues la pizarra terminó sin goles. Sin embargo, las mujeres rojinegras demostraron en la segunda parte que están empeñadas en desarrollar un buen torneo.

Las motilonas anotaron su primer tanto al minuto 18 del segundo tiempo por intermedio de Diana Chaves con un remate de penalti. Al minuto 25 llegó el gol de Leidy Espejo con su pierna derecha.

Dos minutos después, al 30, Karen Páez, también desde el punto penalti, puso el marcador 3-0 y la última anotación del partido y del Cúcuta fue al 33’, de nuevo con Karen Páez.

Otros resultados

La jornada dominical de la primera fecha de la fase de grupos de la Liga Águila Femenina dejó un buen sabor de boca y grandes expectativas sobre el nivel de juego de las mujeres en los aficionados que llegaron a ver el espectáculo previo a los encuentros del balompié masculino.

Independiente Santa Fe tuvo un debut prometedor, las leonas derrotaron como visitantes 3-0 a Equidad con un doblete de Oriana Altuve y otra diana de Gabriela Huertas en partido disputado como previo al choque de Equidad y América en El Campín.

Un solitario gol de Geraldin Álvarez al minuto 43 del segundo tiempo, le dio la victoria 1-0 a Envigado en su primer juego de local enfrentando a Bucaramanga.

El Atlético Huila sacó un empate ante Patriotas en Tunja. Las opitas se fueron en ventaja en la primera mitad con tanto de Jennifer Peñaloza y Leidy Ordóñez igualó para las boyacences en la segunda mitad.

Orsomarso derrotó al América en el primer derby vallecaucano del fútbol femenino. El onceno de Palmira se impuso 2 a 0 como local, con tantos de Darnelly Quintero y Rossy Caicedo.

En el primer juego de la historia del fútbol profesional femenino en Colombia, Cortuluá derrotó 2 por 1 como visitante el Deportivo Pasto. El primer gol lo marcó Marcy Cogollo para las vallecaucanas, pero el empate para las nariñenses llegó por intermedio de Kelly Restrepo, y finalmente Sara Angulo puso cifras concretas para el triunfo del equipo del Valle.

A continuación el complemento de la jornada.

Lunes 20 de febrero

Real Santander vs. U. Magdalena
Hora: 3:15 p.m.
Estadio: Álvaro Gómez Hurtado

Real Cartagena vs. A. Petrolera
Hora: 5:00 p.m.
Estadio: Jaime Morón

Pereira vs. Quindío
Hora: 3:00 p.m.
Hernán Ramírez Villegas

*Con información de Colprensa

Image
La opinión
La Opinión
Domingo, 19 de Febrero de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día