La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Cúcuta Deportivo, a sacudirse de la sal

El técnico argentino Flavio Robatto debuta hoy de forma oficial.

La fecha número siete del torneo que comenzó este sábado continúa hoy con otros cuatro compromisos y uno de ellos el que afrontará el Cúcuta Deportivo a las 3:15 de la tarde en el estadio de los Zipas de Zipaquirá frente a Orsomarso de Palmira.

Los dos equipos en este momento están por fuera del grupo de los ocho y necesitan sumar con urgencia tres puntos que los revitalice.

Los vallecaucanos son décimos en la tabla con siete puntos y los cucuteños, undécimos, con seis unidades.

En su última presentación, la tribu rojinegra igualó en casa (1-1) ante Real Santander.

En este partido el Cúcuta estrena técnico, se trata del argentino Flavio Robatto, exasistente de Rubén Israel en Millonarios la temporada pasada.

Robatto tomó las riendas del equipo el martes, en reemplazo del caleño por los malos resultados, sobre todo en casa donde no ha podido ganar.

En tres presentaciones en su nueva residencia de Zipaquirá este año, los motilones, suman una derrota contra Barranquilla FC y dos empates, ante el colero Atlético FC de Cali y el líder del campeonato, Real Santander, lo que rebosó la copa del dueño del equipo José Augusto Cadena Mora y destituyó al técnico Fernando Velasco.

El timonel argentino completó cuatro días de trabajo con el plantel y esta tarde espera entregarle la primera alegría a la afición cucuteña y empezar a escalar posiciones en la tabla.

Flavio Robatto manifestó que “me encontré con un plantel receptivo, con muchas ganas de salir de ese (mal) momento, pero con mucha responsabilidad de llevar esto adelante y tratar de darle pequeñas alegrías a la gente”.

En cuanto al rival de esta tarde, el estratega de los rojinegros precisó que “es un rival complicado, viene de empatarle a un grande como América (en la Copa Colombia), pero nosotros tanto de local como de visitante, por nuestra historia, por nuestro equipo tenemos la obligación de salir a ganar y prefiero encontrar más nuestras fortalezas, que hacer un análisis extenso del rival”.

Admitió que sabe cómo juega, qué módulo táctico suele utilizar Orsomarso, pero reiteró que el que debe ser protagonista del partido es el Cúcuta Deportivo y no el visitante.

No obstante, el nuevo estratega no dio a conocer la probable nómina que enfrentará a Orsomarso, pero todo encamina que puede ser  la misma plantilla que empató la semana pasada ante Real Santander.

Image
Omar Romero - Periodista de Deportes
Omar Romero Güiza
Sábado, 25 de Marzo de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día