La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Cúcuta Deportivo ‘sigue encadenado’ a Zipaquirá

El club motilón no regresará a su casa, el estadio General Santander, según el mayor accionista José Augusto Cadena.

El mayor accionista del Cúcuta Deportivo, José Augusto Cadena Mora, descartó el retorno del cuadro rojinegro al estadio General Santander para el segundo torneo del año, al cierre de la asamblea general extraordinaria de accionistas que se efectuó ayer en el Club El Comercio.

Las razones que esbozó son la existencia de 20 contratos de arrendamiento en Cajicá (Cundinamarca), donde habitan los jugadores y el cuerpo técnico, y un convenio con la alcaldía de Zipaquirá donde la escuadra disputó el primer semestre, con un balance aceptable.

En desarrollo de la asamblea se cumplió la elección de la junta directiva, la cual quedó conformada, nuevamente, por José Augusto Cadena, Juan Carlos Paredes López, Juan Guillermo Cadena, Álvaro Torrado y Luis Aparicio Prieto. 

Como revisor fiscal principal fue reelegido Argemiro Abaunza Sepúlveda.

Le puede interesar Así están las finanzas del Cúcuta Deportivo

La asamblea contó con la presencia de una buena cantidad de accionistas y algunos invitados de José Augusto Cadena, entre los que estaban Pablo Herrera, Daniel Parra, Fabián Jaimes y Felipe Sánchez, integrantes de la barra La Banda del Indio.

El informe financiero de la institución mostró que el club recibió de la Dimayor, en el 2016, $2.935 millones, y gastó $2.687 millones, entre gastos de nómina y administrativos.

Además, el valor de los futbolistas que forman parte del patrimonio del equipo compuesto por los jugadores Darwin Carrero, Argenis Alba, Junior Mora y John García asciende a $5.000 millones.

Sobre los terrenos propiedad de la institución se indicó que el valor de los mismos supera los $7.000 millones.

Al cierre de la reunión, José Augusto Cadena reiteró que el Cúcuta fue expulsado de la ciudad por el alcalde César Rojas y el gobernador William Villamizar, “sin derecho a la defensa”.

Aceptó que el cobro del arriendo del estadio General Santander fue una de las causa del retiro, porque en su concepto era demasiado costoso.

Enfatizó que él no va a vender el equipo y que se debe buscar un perdón y un olvido.   

Lea además Nuestra casa siempre será el General Santander: Cúcuta Deportivo

“El equipo no está en venta, pero se quiere volver a Cúcuta, no este año porque ésta encima el torneo finalización, pero si en el 2018, porque existen compromisos comerciales en Calarcá y Zipaquirá” dijo. 

Finalmente, agregó que ésta dispuesto a dialogar con el alcalde y el gobernador.

Image
Pedro Jáuregui
Jueves, 22 de Junio de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día