La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta Deportivo
Cúcuta Deportivo, a un paso del regreso al General Santander
Todo está listo para que el equipo rojinegro pise de nuevo su casa, el anuncio la hará José Augusto Cadena.
Image
Jeider Rúa Giraldo
Domingo, 6 de Agosto de 2017

Después de más de un mes de diálogos entre las directivas del Cúcuta Deportivo y las administraciones municipal y departamental, todo está listo para el regreso del equipo motilón a tierras nortesantandereanas.

José Augusto Cadena, presidente y máximo accionista del conjunto rojinegro, estará este martes en la ciudad para presidir una rueda de prensa en la que anunciará de manera oficial el inminente regreso de los motilones.

Una fuente cercana al proceso informó a La Opinión que todo está listo para que el equipo salte a la cancha del estadio General Santander. Lo único que hace falta es que todo se haga público, este martes.

Lea además El comercio y la afición claman por el regreso del Cúcuta

Incluso, la Dimayor ya lo da por hecho. En su portal oficial, la máxima autoridad futbolística del país ya tiene agendado el siguiente partido de local de los motilones en el estadio General Santander.

En ese sentido, así parte de la ciudadanía critique el regreso del rojinegro, otro tanto espera con ansias el día de poder ver a su equipo en la que siempre ha sido su casa, y de la que algunos afirman, nunca debió salir.

¿Cuándo jugará en Cúcuta?

Habiendo pasado ocho meses desde la partida a Zipaquirá, el onceno ha logrado una mejoría notable en su desempeño y el fortalecimiento de su nómina. Con ese panorama, la ciudad está a dos fechas de volverse a vestir de fútbol.

Según las primeras informaciones sobre el tema, el Cúcuta estaría jugando en el General Santander para la fecha 8 del Torneo Águila, que será el próximo 19 de agosto contra el grupo bogotano Fortaleza CEIF.

Cruce de cuentas

El martes primero de agosto se reunieron en Bogotá el gobernador William Villamizar Laguado, el alcalde César Rojas y Augusto Cadena para terminar de aclarar las condiciones en las que se daría el regreso. Al finalizar, el Gobernador afirmó que “se generaron unos principios de acuerdo para que el equipo pueda volver al estadio”.

Le puede interesar Cadena pide a autoridades que dejen regresar al Cúcuta

Además, agregó que en esta semana se hará “toda una sincronización de las deudas” con la ciudad, que ascienden casi a los 1.000 millones de pesos.

Hoy juegan

Por el momento, el cuadro fronterizo se prepara para el partido de hoy (5:30 de la tarde) contra el Real Santander en Florida Blanca (Santander) por la fecha 6 del Torneo Águila. En la cita, hará presencia Villamizar Laguado, quien seguramente estará en la ciudad para la rueda de prensa donde se anuncie el regreso. 

Temas del Día