La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Cúcuta Deportivo y Deportes Quindío en el estadio General Santander

Los rojinegros no ganan en su estadio desde el pasado 3 de julio, cuando venció a Real Santander.

Un duelo de viejos conocidos se vivirá, esta tarde, en el estadio General Santander cuando a partir de las 3:30 se enfrenten Cúcuta Deportivo y Deportes Quindío, en un compromiso por la quinta fecha del Torneo Águila con dos equipos que luchan por permanecer entre los ocho primeros de la clasificación.

Los rojinegros, de andar irregular en el torneo de la segunda división, vienen de empatar sin goles ante La Equidad en juego valido por la ida de los octavos de final de la Copa Águila, y esperan esta tarde volver a ganar en casa para no perderles pisada a los líderes de la tabla.

El Cúcuta no gana en su estadio desde el pasado 3 de julio, cuando venció por la mínima diferencia a Real Santander por la primera fecha del segundo torneo del año.

Desde esa victoria el equipo fronterizo ha venido con una racha adversa de dos derrotas y un empate, y a pesar de que el grupo de jugadores viene motivado y expresando mucho positivismo, es necesario volver a ganar para no alejarse de las primeras posiciones pero sobre todo para llenarse de confianza cuando se juega de local.

Para Miguel Augusto Prince, extécnico del equipo cuyabro, el juego de hoy además de ser apretado será muy distinto a los anteriores enfrentamientos, y para él no es ninguna ventaja haber pasado por esa plaza.

“Es un partido aparte, diferente, con otros jugadores distintos a los que yo tuve cuando estuve allá, así que espero que mi grupo haga la diferencia y podamos asegurarnos tres puntos en casa”, dijo el entrenador, ayer, al finalizar el entrenamiento sabatino, utilizado siempre para preparar las jugadas de balón parado.

En el último compromiso frente a La Equidad, el quipo rojinegro mostró mucho orden en defensa y control del juego en el medio campo, con dos jugadores claves en el trabajo de recuperación, entrega y equilibrio: Diego Chica y Martín Palisi.

Chica, que ha venido afianzándose en el once titular de Prince, fue el capitán en la capital de la República y el encargado de la generación de juego.

“Me siento bien, la regularidad que me da el profesor es la mejor. Siempre trato de contagiar a mis compañeros con trabajo, positivismo y, eso es lo que me da fuerza para seguir siempre de titular”, dijo el volante vallecaucano.

Por su parte, Palisi empieza a mostrarse como el compañero ideal de Chica en el mediocampo, y hasta ahora los minutos que ha estado en cancha el Cúcuta ha mostrado más movilidad y marca.

“He tenido sensaciones positivas, hicimos un gran partido en Bogotá el otro día, por momentos fuimos superiores, el equipo en general hizo un gran partido y eso me pone contento”, sostuvo el argentino.

Los jugadores y el cuerpo técnico le celebraron el cumpleaños al entrenador Prince, al final de la práctica, en un momento que sirvió como integración previa al juego de esta tarde.

“Muy contento de estar cumpliendo 59 años, 43 de ellos dedicados al futbol como jugador y entrenador, así que pienso que he hecho una carrera muy linda”, sostuvo el estratega ocañero.

Cúcuta Deportivo marcha en la quinta posición de la tabla con 31 puntos en 20 partidos jugados, y es seguido muy de cerca con el Deportes Quindío que se ubica sexto con 30 puntos en igual número de juegos.

Image
Jairo Andrés Navarro
Sábado, 30 de Julio de 2016
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día