La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Cúcuta empata 1-1 ante Real Santander

El conjunto rojinegro sumó un punto en la sexta fecha del torneo y se prepara para enfrentar a Orsomarso de Palmira.

Con un fútbol práctico, Real Santander afianzó este domingo el liderato del Torneo Águila, al igualar 1-1 este domingo en el estadio Héctor 'Zipa' González de Zipaquirá frente al Cúcuta Deportivo, que todavía no puede encontrar el camino en su nueva casa, a pesar de lograr la igualdad en los minutos finales.

Con acciones de ida y vuelta, con un buen ritmo de juego y opciones de gol en ambos arcos se dio el inicio del compromiso, que recién a los siete minutos de juego permitió la apertura en el marcador, tras una falta dentro del área que cometió el arquero del Cúcuta, Mauricio Mafla, y el atacante Luis Ferney Ríos cambió por gol para poner en ventaja al Real.

Con el gol, Cúcuta reaccionó y se fue en busca del empate, sobre todo por la banda derecha con los ataques de Andrés Corso, quien tuvo una clara, pero su remate pasó cerca, así mismo, Daniel Porozo puso en riesgo la portería santandereana, pero Julián Ledesma estuvo seguro, sin dar rebotes para poner el candado en su arco.

Mientras Cúcuta inclinaba la cancha contra el arco de Ledesma y se acercaba con Juan Balanta, James Sánchez y Diego Echeverry, el líder del Torneo fue práctico y de contra tuvo una par de oportunidades, primero con Daniel Mantilla y luego con la figura del partido, Roger Felipe Lemus, quien con un potente remate exigió a Mafla en el final del primer tiempo.

Para la etapa complementaria, Cúcuta siguió con la idea ofensiva, pero sin claridad para crear buenas acciones de gol y en las pocas que tuvo se encontró con una gran actuación del arquero Ledesma y un aplicado planteamiento táctico de los santandereanos, que apostaron a la contra y con esa estrategia tuvieron un par de opciones de gol con Ríos y Mantilla.

Los ingresos de John Miranda, Erwin Carrillo y Jheysen Núñez le dieron otro aire en ataque a los motilones, que en el final llegaron a la igualdad con un cabezazo del defensa John Miranda que dejó sin opciones a Ledesma, en la única desconcentración de la defensa santandereana.

Ahora Real Santander regresa a Bucaramanga para preparar el juego por la séptima fecha contra Bogotá FC, en tanto el Cúcuta volverá a jugar en Zipaquirá contra el Orsomarso de Palmira.

Las nóminas

Cúcuta: Mauricio Mafla, Andrés Corso,   John García, Darwin Carreño, Edward Montaño, James Castro, Erick Montaño, Juan Balanta, Cristian Álvarez, Diego Echeverry y Daniel Porozo.

Técnico: Fernando Velasco

Suplentes: Álvaro Montero, Jonathan Pérez, Johan Valencia, Jhonny Riascos, Erwin Carrillo, John Miranda y Jeysen Núñez.

Real Santander: Julian Ledesma, Miguel Herrera, José Luis Garcia, Nelson Camacho, Robert Carvajal, Emanuel Arias, Andrés Castillo, Juan Pablo Zapata, Roger Lemus, Daniel Mantilla y Luis Ferney Ríos.

Técnico: Víctor Hugo González

Suplentes: Jaime Mora, Antonio Blanco, John Freddy Avila, Marvin Merlano y Brandon Mendieta

Image
Colprensa
Colprensa
Domingo, 19 de Marzo de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día