La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Cúcuta estrena técnico ante el líder de la B

El encuentro será este lunes a las 7:45 de la noche ante el Deportivo Pereira.

Restan cuatro fechas para finalizar la fase regular del torneo de la segunda división colombiana, y el Cúcuta Deportivo no tiene margen de error si quiere mantenerse entre los ocho mejores que jugarán los cuadrangulares finales. 

Sin embargo, este no será el único ingrediente importante que tendrá el compromiso de esta noche, a las 7:45, ante el Deportivo Pereira. El duelo de hoy, en el estadio Hernán Ramírez Villegas, será ante el arrollador puntero del torneo, y además el primer juego que dirija el vallecaucano Fernando Velasco en el banco motilón.

Velasco llegó a mitad de semana a la capital nortesantandereana para reemplazar al ocañero Miguel Augusto Prince, que acordó con el presidente del club dar por terminado su contrato debido a la racha de resultados adversos que viene arrastrando el Cúcuta esta temporada.

“La respuesta que encuentra uno del grupo es excelente, y lo hace pensar que así como hace siete fechas no ganamos, con un par de resultados se revierte la situación”, dijo el técnico después de su primera práctica con el plantel.

La racha que hizo renunciar a Prince consta de 7 encuentros sin ganar: 4 empates y 3 derrotas, y una pobre imagen de ineficacia anotadora. Para encontrar la última victoria de los rojinegros este semestre hay que devolverse hasta el 31 de julio, un triunfo por la mínima diferencia ante el Deportes Quindío, gracias a un gol en contra de un defensor cuyabro.

De las doce fechas que se han disputado del segundo semestre en la B, el Cúcuta Deportivo solo ha ganado 3 partidos, ha perdido 4 y empatado en 5 ocasiones.

A pesar de mantenerse en la octava posición, Cúcuta ha tenido un rendimiento muy por debajo del líder del campeonato, el Deportivo Pereira, que suma 64 puntos entre los dos torneos de 2016, y hace varias fechas tiene su lugar asegurado en las finales del año.

Este semestre el Pereira solo ha perdido 2 partidos, y el resto han sido 9 triunfos y un empate.

En la sumatoria del año el Pereira indudablemente ha sido el mejor, con 20 partidos ganados, solo 4 perdidos y 53 goles a favor; 13 más que el segundo equipo de la tabla.

No obstante, las estadísticas de los últimos seis enfrentamientos entre pereiranos y cucuteños favorecen a los de la frontera. Cúcuta ha ganado 3 compromisos, Pereira 2, y empataron en una ocasión.

El último choque entre ambos fue el 9 de mayo, por el primer torneo del año; ese día el Cúcuta se llevó la victoria 2-1 en el General Santander.

Aunque ambos equipos pasan por momentos muy diferentes, Pereira cabalgando con comodidad en el primer lugar, y el Cúcuta intentando mantenerse entre los ocho primeros de la tabla, el juego de esta noche marcará una nueva etapa para el cuadro rojinegro, con un caleño como nuevo timonel de un barco que lucha por no hundirse, y tener que pasar otro largo año en el fondo de la B.

Domingo, 25 de Septiembre de 2016
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día