La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta Deportivo
Cúcuta visita a Equidad por la Copa Águila
Será el arranque de la fase de octavos de final de este torneo.
Martes, 26 de Julio de 2016

Cúcuta Deportivo visitará esta tarde a La Equidad en el arranque de la fase de octavos de final de la Copa Águila, buscando un resultado favorable para encarar el partido de vuelta que se jugará dentro de dos semanas, además de seguir encontrando el ritmo de competencia que requiere para continuar escalando posiciones en el torneo de la segunda categoría.

El conjunto fronterizo acabó en la primera posición de su grupo en la ronda inicial, con 11 puntos en 6 partidos jugados, y en octavos de final tendrá que enfrentar al equipo asegurador, que terminó en la segunda posición de su grupo con 10 puntos, 4 menos que Millonarios que se quedó con el primer lugar.

Para el técnico Miguel Augusto Prince, la de esta tarde será una dura prueba de fuego que le servirá de termómetro para evaluar el nivel de su equipo enfrentando a un club de primera división, y por ende a la capital de la República llevó a sus mejores hombres.

Sergio Avellaneda, Miguel Vargas, Darwin Carrero, José Ramírez, Jonathan Pérez, Mauricio Duarte, Julio Murillo, Diego Chica, Martín Palisi, James Castro, Jefferson Murillo, Diego Herazo, Fabián Mena, Juan Carlos Pereira, Brayan Lucumí, y Diego Echeverri fueron los jugadores convocados para el duelo de esta tarde, a las 3:30 en el Estadio Metropolitano de Techo.

En la práctica de ayer por la mañana Prince invirtió gran parte del entrenamiento en una charla con el once titular, para luego hacer un trabajo táctico simulando jugadas ofensivas por las bandas que terminaban en centros al área.

El juego por los laterales ha sido una de las constantes del equipo de Prince, que en ocasiones concreta las jugadas de peligro pero en otras carece de claridad para anotar y abrir el marcador.

Clara prueba de ello fue el último compromiso por el Torneo Águila ante Tigres que el Cúcuta perdió por la mínima diferencia, y donde se vio incapaz de igualar el marcador pese a contar con varias oportunidades para anotar.

El nortesantandereano Sergio Avellaneda, guardameta titular de los rojinegros, evaluó la serie frente a La Equidad y mencionó sus fortalezas.

“Es un partido importante que nos daría el paso a otra fase. Nos hemos preparado bien, esperando conseguir el resultado y quedarnos con la serie. Contra el Medellín, el sábado pasado, La Equidad se mostró fuerte con Fabián Vargas y Stalin Mota en el mediocampo. Tenemos que quitarles el balón para tener buen volumen de ataque”, dijo el portero.

El próximo domingo Cúcuta Deportivo recibirá en el estadio General Santander al Deportes Quindío por la quinta fecha del Torneo Águila, en donde los motilones marchan en la quinta posición con 31 puntos.

La Opinión

Temas del Día