La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta Deportivo
Cúcuta volvió a ganar y sigue con vida
Los rojinegros derrotaron al Barranquilla FC 2-0 en el estadio General Santander.
Image
Jairo Andrés Navarro
Martes, 4 de Octubre de 2016

Desde el 31 de julio de este año, ante el Deportes Quindío en el estadio General Santander, el Cúcuta Deportivo no ganaba en el campeonato de la segunda división del fútbol colombiano, y después de una extensa racha de ocho compromisos sin conocer la victoria volvió a sumar un triunfo, nuevamente en casa, pero esta vez frente al Barranquilla FC que por momentos amenazó con llevarse los tres puntos.

En la primera parte del partido Barranquilla fue el único dominador, asfixiando al Cúcuta Deportivo con una presión alta a la que los rojinegros no supieron responder, y que gracias a su orden táctico tuvo varias ocasiones para abrir el marcador en el estadio General Santander.

Por fortuna para los locales, el portero Sergio Avellaneda, y la mala puntería de los delanteros barranquilleros; salvaron al Cúcuta de haber perdido el partido en el primer tiempo.

Solo hasta el minuto 30 el Cúcuta inquietó el arco rival con una llegada por la banda izquierda a través de Mauricio Duarte, pero el centro enviado por el cucuteño fue controlado fácilmente por el portero Sergio Pabón.

Cinco minutos más tarde un tiro de esquina de los rojinegros sumaría las únicas dos llegadas del Cúcuta en la primera mitad, mientras que el visitante cerraría los cuarenta y cinco minutos iniciales dominando las acciones.

Segundo tiempo, otra película

Si quienes acudieron al estadio estuvieran en cine, para el segundo tiempo se hubieran preguntado, ¿por qué nos cambiaron la película?.

Y es que los segundos cuarenta y cinco minutos del partido en el General Santander fueron otra historia muy distinta.

A los dos minutos (47’) de haberse reanudado el compromiso los motilones encontrarían el tan preciado primer gol gracias a un cabezazo de James ‘Taganga’ Castro, que recién había ingresado, quien impactó el balón contra el suelo desacomodando al portero Pabón, para la tranquilidad del técnico Fernando Velasco que pudo sentarse en el banco y observar el juego con mayor mesura.

La anotación fue un bálsamo de tranquilidad para el equipo motilón, que desde entonces mostró otra actitud en el campo de juego y supo jugar con la desesperación de los barranquilleros.

Tres minutos después (60’), Mauricio Duarte anotaba el segundo para la cuenta del Cúcuta, a través de un brillante tiro libre que cobró sutilmente con pierna zurda por encima de la barrera.

Con la victoria de anoche el Cúcuta llegó a 41 puntos y sigue ubicado en la octava posición de la clasificación, a falta dos fechas para finalizar el torneo.

Temas del Día