La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

El Cúcuta, a buscar los primeros puntos de local

Habiendo perdido los dos primeros partidos de la temporada, buscará en el General Santander sumar.

Hoy regresa el fútbol profesional colombiano al estadio General Santander, con un Cúcuta Deportivo que por cuarta vez en su historia deberá transitar por el espinoso, y siempre sorpresivo, camino de la B, que este año tendrá un largo calendario de partidos.

El campeonato es extenso y, por ende, el margen de error para encontrar la sintonía fina del equipo es más amplio. Así y todo, el entrenador Miguel Augusto Prince no pierde un solo minuto de la práctica diaria y remarca conceptos, repite jugadas y dialoga todo el tiempo con sus jugadores, buscando cuanto antes mecanizar los movimientos.

El ocañero, campeón en dos ocasiones (Patriotas 2011 y Quindío 2014) del fútbol de ascenso en Colombia, sabe bien que en esta categoría los conjuntos que en el papel no tienen nada que perder son los que más pueden complicar los planes de los grandes, que siempre tienen la obligación de ganar.

Esta tarde, ante Universitario de Popayán el entrenador motilón no quiere que sus futbolistas pequen por exceso de confianza, y espera que salgan a buscar el partido desde el primer minuto de juego.

“Los rivales jóvenes como Universitario son los que siempre complican los planes. Ellos nos tienen a nosotros como el equipo grande e histórico de la A y que hoy estamos en la B, entonces quieren demostrar que tienen cómo estar en un equipo de estos. Por eso, si salimos a menospreciar al rival se nos van a complicar las cosas”, sostuvo el ‘Nano’ ayer al finalizar la última práctica de la semana, en la que enfatizó en las jugadas de balón parado, tanto en defensa como en ataque.

Como ya es una costumbre en sus entrenamientos matutinos, Prince detuvo una y otra vez la práctica para hablar con sus jugadores, principalmente los que conforman la zona medular de la cancha, pidiéndoles que atacaran los espacios por los laterales con el objetivo de lanzar centros al corazón del área, dirigidos al atacante argentino Roberto Nanni.

Respecto a la adaptación de Nanni con el grupo y su posible alineación esta tarde, Prince no confirmó la presencia del argentino en la titular, y prefirió esperar y evaluar su evolución con el correr de los partidos.

“Nanni está mejorando, todos sabemos que él tiene que trabajar de menos a más, sabemos lo que es él como jugador y goleador. La pauta nos la va dando el día a día e iremos partido tras partido”, dijo el estratega rojinegro.

No obstante, el delantero gaucho fue el referente en ataque que usó Prince durante las prácticas de fútbol de toda la semana, y también ayer en los ejercicios de balón parado y en movimiento, lo que haría pensar que el DT lo incluiría en el once titular de esta tarde.

Por su parte, Nanni fue más cauto al hablar de su adaptación, y confirmó que todavía no está listo para dar el cien por ciento dentro de la cancha.

“Me falta todavía, me está costando y como dije cuando llegué, hace mucho que no me entrenaba con pelota, así que tengo algunos dolores y molestias normales de la primera semana de entrenamientos, pero mejoraré a medida que pasen las prácticas”, declaró el exatacante de Vélez Sarsfield.

Pero de otro lado, uno de los futbolistas que muy seguramente sí arrancará entre los titulares es el volante Nicolás Palacios, que se ve muy bien desde los físico y muy atento siempre a las órdenes que le da Prince en los entrenamientos.

“Me siento muy bien, creo que estoy preparado para el compromiso porque esta semana trabajé muy duro con el preparador físico. Me estoy adaptando a lo que el técnico quiere que yo haga dentro de la cancha. Él me pide mucho equilibrio en la mitad, que Diego Chica se desprenda un poquito más y que yo sea más el 5, respaldando a los centrales y a los volantes adelantados. Mucha tenencia y hablarle mucho a mis compañeros”, aseguró Palacios, que llegó procedente del Deportes Tolima.

Y es que ganar en la posesión del balón y ser agresivos a la hora de recuperarlo, son dos premisas fundamentales en el esquema táctico del ‘Nano’ Prince.

“El trabajo que vamos a hacer nosotros siempre, de local y visitante, es mantener la posesión del balón y presionar alto para recuperarlo. Que los volantes no se me metan atrás y que busquen la marca más adelante, porque de nada sirve que los tres delanteros presionen si los volantes no lo hacen, entonces los rivales pueden salir jugando y perdemos tres jugadores, y no podemos quedar mal parados”, puntualizó el técnico nortesantandereano.

Posibles alineaciones:

Cúcuta Deportivo: Miguel Vargas, Sergio Guerrero, José Ramírez, Elkin Mosquera, Carlos Gallego; Diego Chica, Nicolás Palacios, José Lloreda, Leandro Gracián, Brayan Lucumí; Roberto Nanni.

Universitario de Popayán: Yeison Lizalda; Yeiner Torres, Jesús Figueroa, Juan Prieto; Harold Balanta, Harold Sánchez, Leyser Chaverra, Stiven Bermúdez, Estéfano Mosquera; Wilson España, Andrés Herrera.

Image
Jairo Andrés Navarro
Sábado, 20 de Febrero de 2016
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día