La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta Deportivo
El Cúcuta consigue otra victoria y es líder
El club rojinegro venció 3-1 al Atlético. en el estadio Pascual Guerrero de Cali.
Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 21 de Julio de 2017

Este viernes, el Cúcuta Deportivo volvió a brillar de visitante. El conjunto motilón, que venía de golear 5-0 al Llaneros FC en la fecha pasada, consiguió un 3-1 en un partido con altibajos contra el Atlético FC en el estadio Pascual Guerrero de Cali.

En el partido, que se jugó por la fecha 4 del Torneo Águila, los de la capital nortesantandereana demostraron su nivel en ascenso desde el principio del encuentro.

Le puede interesar Cadena pide a autoridades que dejen regresar al Cúcuta

Con un doblete de Diego Echeverri y un gol tempranero del lateral Jhon Miranda, la tribu motilona se alzó con el primer puesto provisional de la tabla de posiciones y reafirma su liderato en la reclasificación de la B.

Dueños del partido

No habían pasado dos minutos del encuentro cuando el lateral Jhon Miranda y figura del onceno rojinegro ya había acomodado un tanto en la malla del cancerbero rival, Johan Wallens.

La salida explosiva del Cúcuta generó desconcentración en los jugadores del Atlético F.C de Cali, que no logró reaccionar en la primera parte. 

Lea además Cúcuta aplastó a Llaneros, en Zipaquirá

Al minuto 18 llegó el segundo para el Cúcuta que confirmaba la aplastante superioridad en ataque. Fue Diego Echeverri quien marcó la ampliación, con un cabezazo directo al vertical izquierdo que Wallens no logró rechazar.

Para la segunda mitad el panorama cambió, el Atlético se despertó y empezó a proponer en el área cucuteña, y aunque el visitante intentó responder, el descuento llegó solo cinco minutos después del pitazo.

Con un rival más aguerrido y buscando el empate, el Cúcuta logró aumentar la cuenta (3-1) por medio de un penalti sobre el último minuto que concretó Diego Echeverri.

Lo que viene

El Cúcuta es líder del Torneo Águila con 9 puntos, y también lidera la reclasificación con 44 unidades. 

El próximo encuentro  será contra el Deportivo Cali, el 26 de julio, en el Palmaseca, por la Copa Águila. La serie está igualada (3-3).

Por el momento, apoyados en los buenos resultados, la meta de volver al General Santander parece estar más cerca.

Temas del Día