La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta Deportivo
El Cúcuta dejó escapar la victoria en casa
El juego de la ida por los octavos de final de la Copa Águila, frente al Deportivo Cali, quedó 3-3.
Image
Jeider Rúa Giraldo
Miércoles, 5 de Julio de 2017

En un emocionante partido por la ida de los octavos de final de la Copa Águila, el Cúcuta Deportivo, que parecía llevarse la ventaja de local al estar 3-2 en el remate del partido, finalmente se fue al camerino un apretado empate (3-3), que se llegó influenciado por la expulsión de Breyner García –que acumuló doble amarilla-.

El choque, que se jugó en el estadio municipal Héctor ‘El Zipa’ Gonzáles, en Zipaquirá, estuvo cargado de juego ofensivo y muchos errores en defensa que, en últimas acabó con un merecido empate para las dos escuadras que salieron a dejarlo todo en la cancha desde el inicio.  

Arranque efusivo

Con la importancia que merecía el encuentro entre uno de los grandes de la A y un aspirante al ascenso, ambos equipos, después del saque inicial empezaron a proponer juego ofensivo.

El Cúcuta Deportivo, haciendo respetar su localía empezó a abrir el juego por las bandas por medio de Diego Echeverri y Luis Núñez. El gol llegó temprano. Al minuto 15, el argentino Cristian Álvarez abrió el marcador para darle la primera alegría a toda una ciudad y a los 17 espectadores que alentaban al rojinegro en Zipaquirá. 

La respuesta no tardó en llegar. Los azucareros necesitaron 5 minutos para empatar el encuentro. Luego de un contragolpe, Miguel Murillo logró capitalizar el tanto del 1-1, que fue el marcador para finalizar el primer tiempo.

Expulsión y empate

En el segundo tiempo no se bajó la intensidad del choque. En el minuto 53, apareció nuevamente en un tiro de esquina Álvarez, logrando un buen centro que finalizó en un gol de Diego Echeverri. Tres minutos después el conjunto verde empató, pero no habían acabado de celebrar cuando la figura traída desde el Boca Juniors, Cristian Álvarez, aumentó la cuenta a 3-2 luego de un remate que fue imposible para Pablo Mina.

Todo parecía estar a favor de la ‘tribu’ motilona, el ataque del Cali se había diezmado, pero eso no duró mucho. Al minuto 83 fue expulsado para el Cúcuta Breyner García, lo que motivó a los verdes a conseguir nuevamente el empate al 89. 

A pensar en la vuelta

No hubo nada que hacer, el encuentro finalizó sin ventaja para el Cúcuta Deportivo, que ahora tendrá que lidiar con los tres goles de visitante de los azucareros, en la vuelta que se jugará el próximo 26 de julio, en Cali.

Luego del encuentro de ayer, el Cúcuta tendrá 90 minutos más en el Palmaseca para reafirmar su buena actuación en ataque, pero tendrá 20 días para corregir los errores en defensa, que finalmente le costaron la victoria que parecía asegurada. 

“Lastimosamente no se pudo ganar. Nos queda un sabor amargo porque creo que hicimos un buen partido. Quedan 90 minutos, por ahora a descansar. Yo espero seguir en la misma tónica y más allá de los dos goles, vamos a tratar de hacer lo mejor”, acotó al final del encuentro Cristian Álvarez, autor de dos de los tres tantos del Cúcuta Deportivo.

Temas del Día