La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

El Cúcuta Deportivo jugará en Zipaquirá

Así lo confirmó en las últimas horas su entrenador Fernando Velasco.

El entrenador del Cúcuta Deportivo, Fernando Velasco, confirmó que el equipo estará jugando la próxima temporada en el municipio de Zipaquirá,  luego de que las autoridades de la capital de Norte de Santander anunciaran que no  se les prestará el estadio General Santander, por no estar de acuerdo con el manejo administrativo del equipo motilón, según informó anoche la cadena radial Caracol.

“Vengo de Zipaquirá, de revisar el gramado, el escenario, y vamos a jugar allá definitivamente. Creo que Zipaquirá es una buena sede, con altura, y vamos a buscar sacar ventaja de esta nueva condición de local”, aseguró también el técnico del equipo de la B en entrevista con la cadena Colmundo Radio.

Otra de las opciones que tenía el Cúcuta era el municipio de Chía; sin embargo, tiene “un problema con una gradería”.

De esta forma el equipo rojinegro tendrá como sede el Estadio las Zipas para el próximo Torneo Águila, según la información divulgada por los medios radiales.

La próxima temporada pues, el equipo rojinegro tendrá como sede el Estadio las Zipas para el Torneo Águila, según la información divulgada por los medios radiales.

La noticia no fue bien recibida por los seguidores rojinegros que en los últimos años han vivido un calvario producto de la mala administración y la falta de identidad del propietario José Augusto Cadena, quien en lugar de congraciarse con la afición ha jugado a buscar excusas para no conformar una escuadra digna  de la ciudad y de su afición.

Cúcuta Deportivo debutó en el profesionalismo en  1951 y en su historial deportivo figura, un título en el 2006 de la mano de Jorge Luis Pinto Afanador; un segundo lugar en 1964, bajo la égida de Francisco ‘Pancho’ Villegas y dos participaciones en Copa Libertadores.

En el 2007, cuando era dirigido por Jorge Luis Bernal,  llegó hasta semifinales donde perdió la oportunidad de disputar la final al caer en partidos de ida y vuelta con el Boca Junior de Argentina.  

De concretarse la presencia del equipo en Zipaquirá, Cundinamarca,  no sería la primera vez que el cuadro fronterizo lo hiciera fuera de su reducto del estadio General Santander.

En el pasado estuvo en Jardín (Antioquia) y Girardot. Por diferentes razones también ha jugado algunos encuentros en San Cristóbal y San Antonio, estado Táchira (Venezuela), Ocaña y Pamplona. Por problemas económicos no participó en el certamen en 1954 y en 1978.  

Cúcuta Deportivo fue el primer equipo colombiano que contrató jugadores campeones mundiales como fueron los charrúas Eusebio Tejera y Shuberte Gambetta quienes obtuvieron con su país el título en la Copa Mundo de Brasil de 1950 cuando el famoso Maracanazo donde Uruguay derrotó al equipo local 2-1.

Cúcuta Deportivo, equipo que que úne a Colombia y Venezuela, como quedó demostrado en la las temporadas comprendidas entre el 2006 y el 2008  también ha visto a otros jugadores que han estado en mundiales como son los uruguayos Sergio Santín y  Juan Eduardo Hohberg y los peruanos César Cueto y Guillermo Larrosa, amén del cucuteño Rolando Serrano.

Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 23 de Noviembre de 2016
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día