La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Lejos de la casa y de su afición: Cúcuta Deportivo va a primer examen

Los motilones visitan este martes a Boyacá Chicó en cumplimiento de la primera fecha del torneo.

El Cúcuta Deportivo que esta temporada jugará fuera de su casa, el General Santander, hará su debut este martes a las 8:00 de la noche en el Torneo de la B frente al recientemente descendido Boyacá Chicó.

El compromiso corresponde al cumplimiento de la primera fecha que se jugó el fin de semana y se llevará a cabo en el estadio La Independencia de Tunja.

Cúcuta y Chicó llegan con la ambición de ascender pronto a la máxima categoría. Así lo pregonan con sus lemas de batalla en tuiter #Objetivo Ascenso, por el lado de los ajedrezados y por el Cúcuta #Somos de Primera.

Los ajedrezados vuelven a la segunda división, tras su permanencia en la máxima categoría del fútbol colombiano 13 años, mientras que la tribu rojinegra estará por segundo año consecutivo jugando el Torneo de la B, en su cuarto descenso en la historia.

Previo al partido de esta noche, La Opinión habló con el técnico Fernando Velasco sobre las expectativas que tiene con el grupo, pues cuenta muchas caras nuevas para este año.

“Tuvimos una pretemporada exigente teniendo en cuenta que primero debíamos tener una adaptación fisiológica a la altura a la cual se adaptaron rápido”.

El entrenador vallecaucano indicó que los partidos que se hicieron en la pretemporada le dieron un plus para tener el once ideal, aunque recalcó: “es un acercamiento a la idea, pero la competencia es la que nos permite ver el margen de errores, los partidos nos dan la realidad del juego (lo que propondrá el Cúcuta en la cancha) y esperamos que a partir de ahora sean pocos los ajustes que tengamos que hacer”, subrayó Fernando Velasco.

Del rival de esta noche, desglosó que “esperamos a un equipo aguerrido, fuerte, que a partir del juego largo y su segunda jugada empieza a mostrar su fútbol,  y considero que nos hemos preparado bien para contrarrestarlos”, afirmó Velasco.

Los refuerzos

De la nómina como tal compuesta por 25 jugadores que él y su cuerpo técnico escogieron a su gusto, precisó que “hemos hecho una plantilla donde se han escogido jugadores de alto nivel de competencia que esperamos nos aporten lo que queremos, a partir de una competencia sana en cada puesto”.

Velasco destacó la llegada del arquero Mauricio Mafla al que tuvo cuando dirigió a Cortuluá y con el ascendió. También se refirió a Erwin ‘El Alpinito’ Carrillo del que dijo “Alpinito, tuvo un buen suceso con nosotros en el Unión Magdalena, donde marcó 29 goles y llegó Porozo (Daniel) jugador ecuatoriano en el que hay muchas expectativas, así como tres o cuatro jugadores que vienen del Deportivo Cali que conocemos con buena proyección”, indicó el técnico.

Con estos refuerzos y el grupo base del semestre anterior, Velasco le apuesta todo al ascenso en un torneo que va a ser más rápido por su formato de juego.

La posible nómina titular sería con: Mauricio Mafla, Jhonatan Pérez, Jhon García Argenis Alba, Andrés Corzo, Darwin Carrero, James Castro, Luis Cuesta, Yeisen Núñez, Diego Echeverry y Armando Carrillo.

Image
Omar Romero - Periodista de Deportes
Omar Romero Güiza
Lunes, 13 de Febrero de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día