La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Los argentinos Gracián y Nanni en los planes del Cúcuta Deportivo

A la nómina rojinegra también ingresará, por tercera vez, el magdalenense James ‘Taganga’ Castro.

El Cúcuta Deportivo continúa acelerando el proceso de preparación de cara al campeonato de la Primera B, que debe comenzar la última semana de enero o primera de febrero una vez se conozca mañana el calendario que se sorteará mañana después de las 6:30 de la tarde, en Bogotá.

Aparte de los refuerzos cedidos por el Deportivo Cali y el retorno del cucuteño Mauricio Duarte, otro que recibió el visto bueno para hacer parte de la nómina es el magdalenense James ‘Taganga’ Castro, que por tercera vez se vestirá de rojinegro.

Castro, de 31 años, estuvo en la temporada 2008-2009 en la que tuvo un buen desempeño en la Copa Libertadores. Después regresó en 2013, donde no le fue bien.

Ahora, vuelve con la fe del carbonero a poner su grano de arena e intentar ayudar al Cúcuta a hacer una gran campaña.

“El profe Prince me dio el aval que es lo importante y vengo a aportar mi experiencia”,  precisó el mediocampista.

No obstante, el futbolista reconoció que estuvo todo el año parado, pero “lo importante es que estuve entrenando, nunca dejé de hacerlo, seguí luchando para darme otra oportunidad. Este año llega con muchas bendiciones y solo queda luchar (para ganarme un puesto en la línea titular)”.

Admitió que va a ser un proceso duro. “Quiero a este equipo, hay gente joven con experiencia, pero vamos poco a poco y el objetivo es el primer partido (de campeonato)”, anotó ‘Taganga’ Castro.

(Leandro ‘El Tano’ Gracián, (volante) y Roberto ‘El Pistolero’ Nanni (delantero).)

Nuevas caras

Se conoció  que el fin de semana estarían incorporándose dos nuevos refuerzos. Se trata de los argentinos Leandro ‘El Tano’ Gracián, volante de 33 años, y el atacante Roberto ‘El Pistolero’ Nanni, de 34 años, quienes debutaron, en 2001, con Vélez Sarfierld.

El ‘Tano’ Gracián llega procedente  del club Santini de Paraguay, donde actuó hasta diciembre del año pasado.

Gracián fue campeón del Clausura 2005,  y del Apertura con Boca Juniors en 2008 y 2011.

Después vestiría las camisetas de Monterrey, Necaxa,  Querataro, Independiente, Colón, Aris Salónica (Grecia), Cobreloa (Chile), y Manta (Ecuador).

Roberto Nanni, de 1.89    de estatura, también ha tenido un largo recorrido. ‘El Pistolero’ ha pasado por clubes como Dinamo de Kiev (campeón 2004), Vélez (campeón 2009), San Lorenzo, Siena, Messina y Crotone (Italia), Cerro Porteño del Paraguay (campeón 2012)  y Atlante (México).

Entre 2009 y 2012, con Cerro anotó 44 goles y en su carrera lleva 117.

Sobre la llegada de estos jugadores, el presidente del Cúcuta, José Augusto Cadena, le dijo a La Opinión:  “lo de Gracián y Nanni es cierto. Hemos tenido conversaciones, va adelantado el tema, pero hasta que no estén acá y hayan firmado el contrato no podemos decir que es un hecho”.

Asimismo, el directivo precisó que se sigue en la búsqueda de un volante diez,  dos de primera línea, otro por izquierda y un atacante más.

Sostuvo que por ahora Rodrigo Soría está descartado.

Image
Omar Romero - Periodista de Deportes
Omar Romero Güiza
Martes, 19 de Enero de 2016
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día