La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Robatto, el octavo técnico del Cúcuta en cuatro años

El estratega argentino fue presentado oficialmente este jueves y de inmediato se puso en actividad. 

El arranque del Torneo Águila en 2017 no ha sido nada bueno para los entrenadores de la segunda división. Después de seis fechas disputadas ya son tres los técnicos damnificados por culpa de los malos resultados.

Gustavo Alberto Onaindia fue el primero en dejar al Unión Magdalena, le siguió José Manuel Rodríguez que fue despedido del Real Cartagena, y el último en unirse a la lista fue Fernando Velasco, a quien el lunes le fue notificada su salida como técnico del Cúcuta Deportivo.

Velasco llegó al equipo fronterizo en septiembre del año pasado, y después de seis meses al frente del cuadro motilón la dirigencia del club decidió que era momento de cambiar de entrenador.

Con el Cúcuta Deportivo el entrenador vallecaucano dirigió 12 partidos de los cuales ganó 3, empató 5 y perdió 4. 

El año pasado debutó con una derrota (1-0) el 26 de septiembre ante Pereira, cinco días después de haber asumido el cargo, y en la fecha siguiente consiguió su primer victoria (2-0), en el estadio General Santander, contra Barranquilla.

Cerró el 2016 con una derrota (2-1) frente a Valledupar y un empate (1-1) contra América de Cali, pero con la tranquilidad de empezar una nueva temporada con un equipo armado a su medida, y con tiempo para trabajar en la pretemporada.

Sin embargo el comienzo del 2017 no fue el mejor para Velasco. Tres derrotas, cuatro empates y solo una victoria colmaron la paciencia del presidente de la institución rojinegra, José Augusto Cadena, que decidió cortar el vínculo con el entrenador caleño para darle paso a un nuevo proyecto.

“Los resultados son los que mandan y no estaban conformes, entonces se tomó una decisión unilateral. En Copa Águila íbamos bien pero había preocupación por el torneo”, aseguró Velasco desde Cali

El exentrenador motilón, pese a respetar la decisión tomada por el presidente del club, consideró que faltó tener más paciencia con su proyecto y esperar que el grupo de jugadores que llegó este año empezara a dar resultados.

“Van solo seis partidos, hay jugadores que todavía no han debutado, entonces ese es el proceso normal de un equipo que debe tener tiempo. Como se ve reflejado hoy en la B, los equipos que van liderando es porque tienen tres o cuatro años de proceso, ya sea en nómina o cuerpo técnico, como Real Santander, Barranquilla, o el mismo Pereira. Eso no es de la noche a la mañana, es con paciencia y aquí no se tuvo”, puntualizó Fernando Velasco, que tenía contrato hasta diciembre de este año.

Situación insostenible

Gustavo Daza, gerente deportivo del plantel motilón, reconoció ayer que desde el partido anterior, en Pereira; se le había advertido al entrenador la necesidad de empezar a sumar victorias principalmente en el torneo de la B, pues el equipo estaba empezando a quedar relegado en la tabla desde las primeras jornadas.

“Se volvió una situación insostenible. El proyecto de este año tiene la obligación de ascender. De 18 puntos posibles el profesor Velasco llevaba 6, el equipo no jugaba bien, no se estaban haciendo las cosas bien, entonces se tomó la decisión en muy buenos términos”, explicó Daza.

Y como el tiempo apremia, y dentro de cinco días Cúcuta Deportivo recibirá a Orsomarso por la séptima fecha del torneo de ascenso, este martes el técnico argentino Flavio Robatto fue presentado oficialmente como nuevo DT motilón, y de inmediato se puso la indumentaria rojinegra y dirigió su primera práctica.

“Llegar a una institución grande genera las mejores expectativas. En este equipo no hay otra opción que pelear el ascenso, esa es la idea, es lo que queremos y tenemos la ilusión de poder concretarlo. Ojalá pueda devolver la confianza que han depositado en mí”, manifestó el técnico argentino de 43 años, quien fue asistente del uruguayo Rubén Israel en su paso por Millonarios.

“Creo que tenemos un plantel bien homogéneo, con muy buen biotipo. Tenemos jugadores muy rápidos y de excelente pie, trataremos de combinar eso y que el equipo consiga la agresividad, la intensidad y el protagonismo que requiere esta camiseta”, puntualizó

Image
Jairo Andrés Navarro
Martes, 21 de Marzo de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día