La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta Deportivo
Se alarga la estadía del Cúcuta en la B
El equipo motilón quedó a un gol de la clasificación a la final.
Image
Jeider Rúa Giraldo
Domingo, 4 de Junio de 2017

El Cúcuta Deportivo salió ayer con todas las intenciones de alcanzar la remontada que necesitaba contra el Boyacá Chicó, pero no más empezando se acabaron de complicar su participación en la final del Torneo Águila 1-2017.

Con una aguerrida victoria como local, el conjunto fronterizo se despidió de la competencia, y también de la primera oportunidad que tenía para disputar un cupo en la primera división del próximo año. Un gol tempranero y la falta de precisión en ataque terminaron en una victoria 4-2 a favor del Cúcuta, que no cambió el desenlace en el marcador global (7-6) dejando como finalista al Boyacá Chicó, pero al Cúcuta Deportivo obligado a alargar su estadía en la B.

Sentenciado desde el inicio

Cúcuta saltó a la cancha con todas las ganas, pero eso no siempre es suficiente. No habían pasado dos minutos del pitazo inicial cuando Luis Núñez fue protagonista de un error garrafal en el área local que significó un penalti para el Boyacá Chicó. Los boyacenses no desaprovecharon la oportunidad y ampliaron la ventaja en el marcador, todo pareció estar perdido para los motilones.

Con un gol de más en el saco (6-2), el Cúcuta no bajó la guardia y siguió presionando en ataque, pero por la falta de precisión, la remontada se negó a aparecer.

Antes de irse al descanso, por medio de Erwin ‘el Alpinito’ Carrillo, los motilones avisaron de nuevo que estaban vivos, pero tampoco fue suficiente, el empate no llegó. 

La segunda parte no fue diferente. En la cancha, un Cúcuta con hambre de gol y un Boyacá Chicó que seguía retrasando sus líneas para contrarrestar la arremetida. La falta de organización para ejecutar las buenas ideas de ataque, fueron sumándose a los minutos en el tablero que corrieron en contra de los locales. 

Premio a la insistencia

Si hay algo para destacar en el encuentro de semifinal, fue la entrega y el arrojo de los rojinegros.

Aunque la suerte no estuvo de su lado esta vez, lo que si se vio fue sed de victoria al no dejarse caer aun con cuatro goles de diferencia. La intención dio sus frutos, pero no alcanzó para conseguir la clasificación. 

Al minuto 58, el argentino Cristian Álvarez abrió la seguidilla de goles para el Cúcuta, con un balonazo que no pudo detener el guardavalla visitante. Al 78 Diego Echeverri marcó 2-2 luego de un par de rebotes que supo aprovechar al final. Los motilones siguieron atacando, y al minuto 81 se vio el resultado por medio del consagrado goleador, Erwin Carrillo -que ya había avisado-, quien puso el 3-2 y el 7-5 en el global.

El tiempo se agotó para el Cúcuta, pero el aluvión en ataque siguió. Al minuto 92, la ‘tribu’ motilona volvió a marcar pero de ahí no pasó. Se quedaron a un gol de la clasificación y es ahí donde queda la sensación de que ese penalti en el arranque, le arrebató el pase a la final a los motilones.

Ahora lo que queda para los de Cúcuta es pensar en el próximo semestre y en la reclasificación –a la que sumaron tres puntos con la victoria de ayer–, pues la oportunidad seguirá latente cuando se juegue el otro cupo, en la final del Torneo Águila 2-2017.

Temas del Día