La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta Deportivo
Valledupar derrotó al Cúcuta y amenaza con sacarlo de los ocho
2-1 el marcador final del encuentro en el estadio Armando Maestre.
Image
Colprensa
Colprensa
Lunes, 10 de Octubre de 2016

Valledupar FC derrotó como local dos goles por uno a Cúcuta Deportivo, por la fecha 15 de la fase ‘todos contra todos’, y apretó la lucha por ingresar a los cuadrangulares finales del Torneo Águila 2016.

El cuadro ‘verdiblanco’ anotó por intermedio de Norvey Orozco, a los 42 minutos del primer tiempo, y Óscar Santos, a los dos de la segunda parte; mientras que el descuento motilón fue obra de Diego Erazo, a los 26 minutos de la parte inicial.

Los locales arrancaron presionando a la visita desde el minuto uno y producto de ello a los 10 minutos, el juez central decretó pena máxima a favor de los de la capital del Cesar. El cobro fue ejecutado por Ricardo Delgado, pero atajó el arquero Sergio Avellaneda de la visita.

El primer gol del encuentro llegó a los 26 minutos, cuando la visita se fue en ventaja por intermedio de Erazo, que aprovechó un error en la defensa local y anotó la victoria parcial para el cuadro de la frontera, quienes se animaron y crearon otras opciones sobre la portería de Miguel Torres.

Pero a falta de tres minutos para concluir la primera parte, a los 42, el delantero Norvey Orozco empató el encuentro luego de aprovechar un enredo en la defensa cucuteña, tras un tiro libre.

Orozco concretó en el área chica luego de que el defensor Alex Ramball estrellara el balón en el palo izquierdo del arquero Avellaneda. Con el empate se fueron ambos equipos a las duchas.

Segundo tiempo

Solo transcurrían dos minutos de la segunda parte, cuando el delantero Óscar Santos aprovechó un descuido en la defensa nortesantandereana para anotar el 2-1.

Con el gol en contra, Cúcuta fue con todo en busca del descuento, pero no logró concretar las opciones y se regresó a casa con las manos vacías.

La victoria vallenata dejó un triple empate del octavo al décimo lugar de la tabla con Cúcuta, Bogotá y Valledupar, igualados con 41 unidades, pero con mejor diferencia de gol para la tribu, que a falta de una fecha se mantiene entre los ocho clasificados.

En la última jornada Valledupar FC visita a Real Santander; Cúcuta al América de Cali y Bogotá FC a Tigres; Orsomarso, undécimo con 39 puntos y también con opciones matemáticas, visita a Real Cartagena; mientras que Quindío (séptimo con 43) recibe a Leones.

Síntesis

Estadio: ‘Armando Maestre Pavajeau’ de Valledupar
Central: Óscar Gómez – Antioquia
Asistente No.1: Kevin Agámez – Bolívar
Asistente No.2: José Vega – Bolívar
Emergente: Hayder Castro – Cesar

Valledupar FC: Miguel Torres; Luis Iriarte, Luis Moreno, Alex Ramball  y Ronald Herrera; Luis Londoño, Moisés Galé, Juan Zapata y Ricardo Delgado; Norvey Orozco y Óscar Santos.
Cambios: Uhía por Londoño; Cetré por Delgado; Salazar por Óscar Santos.
Amonestados: Moreno, Rambal y Uhía.
DT: David Pinillos.

Cúcuta: Sergio Avellaneda; José Ramírez, Jhon García, Julio Murillo, Jhonatan Pérez; Martín Palisi, Mauricio Duarte; Brayan Lucumi, Juan Pereira; Jefferson Murillo y Diego Erazo.
Cambios: Castro por Palisi; Palacios por Murillo;.
Director Técnico: Fernando Velasco.
Amonestados: Palisi, Ramírez y Julio Murillo.
Goles: Diego Erazo, Cúcuta, 0-1 (26 PT); Norvey Orozco, Valledupar, 1-1 (42 PT); Óscar Santos, Valledupar, 1-2 (2 ST).

Temas del Día