La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

$2 mil millones para proyectos con contenido digital

Todos los cucuteños podrán participar de esta convocatoria de los ministerios de las TIC y de Cultura.

Todo el que tenga un proyecto con contenido digital, podrá participar hasta el 26 de abril en la convocatoria Crea Digital, que tienen los ministerios de las TIC y de Cultura, que buscan crear contenidos digitales con fines educativos y culturales.

Hay tres categorías: videojuegos, ebooks y animación. Dentro de los videojuegos se escogerán siete ganadores, quienes serán apoyados con 700 millones de pesos; seis ganadores se escogerán dentro de la categoría ebooks y recibirán 300 millones y en animación saldrán seis ganadores y tendrán un apoyo de 1.000 millones de pesos.

Carlos Villalobos, asesor de cultura digital del ministerio de Cultura, aseguró que el objetivo de la iniciativa es fomentar la creación de contenidos digitales con fines culturales y educativos dentro de la industria, en el que todas las personas de cualquier edad pueden participar.

Además dijo que la idea es aprovechar espacios como el ViveLab, el laboratorio de contenidos digitales que está dotado con tecnología actualizada y está ubicado en la Universidad Francisco de Paula Santander.

El período de selección contará con tres meses de estudio de los proyectos a partir de la fecha límite de la convocatoria. Los ganadores recibirán asesorías en comercialización de productos en el mercado.

Los ganadores se escogerán el 27 de junio; a partir de que sean notificados, empiezan a producir sus propuestas.

Según una encuesta consumo cultural, cada vez más se accede a contenidos culturales a través de plataformas digitales. 

Por eso, se está apostando a este tipo de convocatorias para que los creativos cucuteños puedan producir contenidos digitales innovadores.

Los puntos Vive Digital de la ciudad están autorizados para apoyar a todos los que tengan ideas de contenidos digitales.

Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 7 de Abril de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día