La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

$300 millones para reparar canal en Rafael Núñez

Finalmente, la Alcaldía de Cúcuta escuchó el clamor de la comunidad, que tenía un año en espera de atención.

Un año después de que una de las paredes del canal que pasa por la calle 16 FN del barrio Rafael Núñez se cayera, la petición de la comunidad, que ha tenido que lidiar con el problema estructural, si no con la delincuencia, fue escuchada.

La Alcaldía invertirá 300 millones de pesos en la reconstrucción de este muro, que según contaron los vecinos se debilitó luego de una intervención de Aguas Kpital para la reposición de una tubería. El muro colapsó el 25 de noviembre de 2016 colapsó.

Le puede interesar Calle en barrio Rafael Núñez se cae a pedazos

Hace dos meses, en una visita que hizo al barrio el alcalde, César Rojas, se había comprometido a solucionarles este problema. Sin embargo no creían.

Según Yonny Pascual, secretario de Infraestructura del Municipio, con estas obras se pretende prevenir y mitigar los efectos erosivos, arrastre de material, pérdida de la cimentación de la  vía así como los daños a las infraestructuras cerca, además de disminuir los riesgos de accidentalidad, pues ahora la vía está llena de escombros que anuncian el daño.

Además en el sector, según confirmó el funcionario, también se hará con continuación de la canalización del canal de Pizarro.

Serán 200 metros más los que se intervendrán.

“Se había adquirido el compromiso y se canalizarán 200 metros más con una inversión de 2.450 millones de pesos”, aseguró Contreras. 

En 2016, con la inversión de 929 millones de pesos, por parte de la Alcaldía se les devolvió la tranquilidad a unas 100 familias que viven al pie del canal, sin embargo aún faltan unos 400 metros por canalizar.

Lea además Barrio Rafael Núñez sin vía por colapso de losas del canal

El destapado canal tiene cerca de 7 metros de largo por 2 de profundidad y se ha convertido en foco de contaminación, pues allí van a parar escombros, podas y todo tipo de basuras de los sectores vecinos.

Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 21 de Julio de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día