La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta
400 extinciones de dominio por venta de combustible de contrabando en Cúcuta
Los bienes serán despojados por promover el delito, según la Policía Fiscal y Aduanera.
Miércoles, 10 de Agosto de 2016

A 400 propietarios de casas en las que se encontró en flagrancia ventas de gasolina de contrabando les ha sido notificado el proceso de extinción de dominio de sus bienes inmuebles.

La Policía Fiscal y Aduanera (Polfa) señaló a La Opinión que estas notificaciones tienen como finalidad informar a los dueños de viviendas que están patrocinando un delito con el que, de persistir en él, pueden llegar a perder sus casas.

El comandante encargado de la Policía, William Donato Gómez, mencionó que las notificaciones no se detendrán al igual que las sanciones a los conductores que sean sorprendidos tanqueando en negocios de los llamados pimpineros.

El oficial invitó a estas personas a desistir del delito en que se desempeñan así como a no seguir retando a las autoridades. “Es algo que deben entender, tienen que empezar a pensar en ganarse la vida en otros oficios legales”, anotó Donato.

El comandante de Tránsito de la Policía, mayor Félix Clavijo, reveló que la cifra de conductores sancionados por estar tanqueando sus vehículos con gasolina de contrabando ascendía ayer a 160.

A cada una de estas personas se les aplicó un comparendo equivalente a $345 mil.

Ayer, en La Merced, también se incautó gasolina de contrabando en varios talleres de mecánica.

En el balance de acciones del último mes contra el contrabando en la frontera, la Polfa ha desmantelado 127 puestos informales que estaban en manos de los llamados pimpineros.

La Opinión

Temas del Día