La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

80 indígenas de Cúcuta recibieron atención médica

En el barrio Belén se desarrolló la jornada, la cual benefició a integrantes de las etnias barí, kichua, uwa e inga,

Miembros de cuatro comunidades indígenas de Cúcuta fueron atendidos por especialistas médicos en jornada cívica en la que también se aprovechó para llevarles recreación a sus niños.

La iniciativa estuvo liderada por soldados de la Trigésima Brigada del Ejército pertenecientes a la Fuerza de Tarea Vulcano, en coordinación con la Gobernación de Norte de Santander y la Secretaría de Desarrollo Social del departamento.

El sitio escogido fue el puesto de salud del barrio Belén, en el occidente de Cúcuta, hasta donde acudieron mujeres, adultos mayores, jóvenes y niños de las comunidades barí, kichua, uwa e inga, que viven en la capital nortesantandereana.

En total, más de 80 indígenas fueron atendidos de manera gratuita con servicios de medicina general, odontología, entrega de medicamentos, oftalmología, nutrición, vacunación y pediatría.

La recreación para los más pequeños estuvo a cargo  de integrantes del Grupo de Operaciones Sicológicas (Geos), quienes departieron juegos y actividades recreativas durante cuatro horas.

El propósito de la actividad fue el de ofrecer espacios de integración con estas comunidades, pero al mismo tiempo hacerlas partícipes de los servicios que ofrece el estado con miras a que tengan una mejor calidad de vida.

Rubí Alejandra Chacón, secretaria de Desarrollo social del departamento, agradeció la vinculación del Ejército y anunció próximas jornadas con esta población indígena.

La Opinión

Martes, 24 de Mayo de 2016
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día