La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta
82 entidades del servicio público atenderán cerca de 400 trámites
El evento busca que el Estado se acerque a la comunidad de una manera más amigable y eficiente
Domingo, 5 de Junio de 2016

El próximo 11 de junio, los nortesantandereanos tendrán al alcance de la mano alrededor de 82 entidades del servicio público que atenderán cerca  de 400 trámites en los sectores de: salud, educación , vivienda, entre otros.

Todo esto en el marco de la Feria Nacional de Servicio al Ciudadano que se realizará en Villa del Rosario, de la mano del  el Departamento Nacional de Planeación (DNP), el Programa Nacional de Servicio al Ciudadano Gobernación y la Alcaldía de Villa del Rosario.

La feria busca que el Estado se acerque a la comunidad de una manera más amigable y eficiente, e facilitarles el acceso a los servicios, trámites, programas y campañas que ofrecen las entidades de la administración pública.

Estos son algunos de los servicios ofertados: trámites de tarjetas de identidad, cédulas,  y recepción de quejas; tramitación de la libreta  militar,  atención a población víctima del conflicto, inscripción y actualización del Sisben, ahorro programado para compra de vivienda,  programas educativos para niños y jóvenes,  solicitud y actualización del Registro Único Tributario (RUT), vacunación para niños y adultos, solicitud de reconocimiento de derecho pensional, entre otros.  Alrededor de 600 funcionarios públicos participarán la jornada.

La cita será de  8 a.m. hasta las 3 p.m. en la plaza de ferias  del  barrio San Martín. Esta es la segunda feria que se hace en el 2016 en el país; la primera se realizó el pasado 30 de abril en Quibdó (Chocó), con la participación de alrededor de 15 mil ciudadanos. El próximo turno será para  Caquetá, el 30 de julio.

La actividad contará con la participación de Simón Gaviria Muñoz, director del Departamento Nacional de Planeación; Rafael Pardo Rueda, ministro para el Posconflicto; Juan Carlos Galindo Bacha, registrador nacional Civil;, el gobernador, William Villamizar;  y los 40 alcaldes del departamento.

La Opinión

Temas del Día