La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Acogen el 19 de marzo como Día Nacional del Artesano

Esta población recibirá estímulos para adquirir mayor destreza y calidad en la elaboración de sus artes.

Dos proyectos de acuerdo, de autoría de los concejales Nelly Patricia Santanfe y Bachir Mirep, fueron aprobados en el Concejo tras recibir el segundo debate.

El primero tiene que ver con la creación del Día del Artesano, mediante el cual esta población recibirá estímulos para adquirir mayor destreza y calidad en la elaboración de sus artes, a fin de que puedan ser exhibidos en las vitrinas nacionales e internacionales.

La autora de este proyecto, Nelly Santafe, señaló que a partir de ahora los artesanos cucuteños celebrarán su día todos los 19 de marzo.

La iniciativa no tiene nada de novedoso: por ley, en esa fecha se celebra el Día Nacional del Artesano.

El proyecto integra un plan de capacitación que será dirigida por expertos de Artesanías de Colombia, con el apoyo de la alcaldía y la Gobernación,  lo cual garantizará la proyección y la calidad de las creaciones de nuestros artesanos, dijo Santafe.

La idea -dijo-  es que en este proyecto participen las secretarías de Turismo, Cultura y Desarrollo Social reconocimiento del trabajo de estos artistas en las modalidades tradicional, contemporánea y fomento.

Maltrato a los animales

El otro proyecto, de la autoría de Bachir Mirep, permitirá a partir de ahora un mejor trato a los animales en Cúcuta.

Explicó Mirep que el acuerdo busca frenar toda forma de violencia y maltrato contra los animales. Las mascotas son consideradas como seres sintientes.

El propósito es que a través de las secretarías de Gobierno, Educación y Cultura impulsen actividades enfocadas en la importancia y el valor de los animales.

“Una exigencia que hace el acuerdo es que  no se vayan a destinar recursos públicos para ninguna actividad que impliquen violencia para los animales, sostuvo el concejal.

Es importante -dijo Bachir - fomentar la cultura del buen trato a los animales y para ello también el Instituto Municipal de Recreación y Deportes tendrá el compromiso de adelantar actividades en las que integren a los animales en ejercicios de buen trato.

Image
La opinión
La Opinión
Martes, 2 de Mayo de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día