La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Acueducto de Cúcuta presenta daño en la tubería matriz

Comenzó como una fuga de agua y ahora amenaza con dejar sin el servicio a la mitad de la ciudad.

El daño en una tubería matriz del acueducto de Cúcuta pasó de ser una simple fuga de agua a una amenaza de dejar sin agua durante dos días a más de la mitad de los usuarios del acueducto.

El daño es a un lado de la vía Cúcuta-El Pórtico, a la altura del colegio Eagle Hill School, donde según vecinos se pierde agua tratada desde hace tres días.

En el comunicado sobre la emergencia emitido ayer por la empresa operadora del acueducto, Aguas Kpital, se confirma que hay una fuga de aproximadamente 4 litros por segundo sobre la tubería matriz de 30 pulgadas.

Esta tubería conduce agua tratada desde la Planta El Pórtico hasta el tanque Las Lomas, desde el cual se abastece a los usuarios que residen en la ciudadela La Libertad, valle y zona norte de la ciudad (55% de los 165 mil usuarios).

La empresa señaló que para la reparación del daño se requiere de la suspensión de producción en la planta El Pórtico y con ello para los usuarios de las zonas relacionadas durante 48 horas.

Ante esta situación y considerando que el caudal fugado está retornando al río Pamplonita por un caño natural y con el ánimo de no afectar a la comunidad, se tomó la determinación de aplazar la reparación en un término prudencial, la cual será informada en próximos días, dijo el gerente de la compañía Hugo Vergel.

*La Opinión

Miércoles, 27 de Enero de 2016
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día