La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Alcalde comenzó proceso de liquidación de sociedad del terminal

Tomó la medida luego de conocer la noticia del remate de la nueva terminal por parte de la Dian.

La noticia de que la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian) tiene para remate la nueva terminal de carga y pasajeros de Cúcuta, tomó por sorpresa al alcalde, César Rojas, quien ayer decidió emprender un proceso de liquidación de ese proyecto que completó ocho años.

Ni en el empalme ni durante el primer encuentro que se sostuvo con representantes de la sociedad en marzo para conocer de primera mano en qué iba el proyecto, dadas las intenciones de la actual administración de culminarlo para dotar a la ciudad de una terminal de transporte moderna, la alcaldía conoció de los 525 millones de pesos que se adeudaban a la Dian de impuestos.

Tampoco en la asamblea de accionistas que se cumplió a finales de marzo la alcaldía tuvo conocimiento de la deuda con la Dian.

Ayer, Rojas dijo que dio instrucciones al gerente de la Central de Transporte de Cúcuta, Oscar Sandoval, para que averigüe con la Dian el estado de esa obligación. También se dio poder a un abogado para que emprenda las acciones que conlleven a la liquidación de esa sociedad en la que el municipio posee el 22 por ciento de las acciones.

“(En la asamblea de accionistas, en marzo) le di un plazo a la sociedad para empezar a funcionar, pues desde hace 10 años se constituyó y apenas se lleva avanzado un 35 por ciento de las obras, sin embargo, los directivos mayoristas  (Vargas Velandia Ltda., Universidad La Gran Colombia, Jerc S.A., Terminal de Transportes de Chiquinquirá S.A., Inmobiliaria Atrium S.A. y Cooguasimales) no se han pronunciado ni han hecho efectivo un documento a la alcaldía”, dijo Rojas.En 2007, la alcaldía aportó a la nueva terminal de Transporte de Carga y Pasajeros de Cúcuta los terrenos y 3 mil millones de pesos.

Ayer, Rojas manifestó que el reto ahora es recuperar esos terrenos, que al precio de hoy tienen un valor aproximado a los 40 mil millones de pesos, así como el capital que se aportó en su momento a la sociedad.

El Concejo, por su parte, mantuvo ayer en pie la decisión de llevar a cabo un control político extraordinario el próximo jueves, al que están convocados el actual gerente de la Central de Transporte Estación Cúcuta, Oscar Sandoval, el secretario jurídico del municipio, Emerson Meneses, y los directivos de la sociedad de la nueva terminal.

El representante de la sociedad de la nueva terminal, Jaime Vargas, al ser indagado ayer sobre la deuda de impuestos mencionó que se encontraba montado en un avión y que no tenía información a la mano para entregar.

La Opinión

Lunes, 27 de Junio de 2016
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día