La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Alcalde de Villa del Rosario pide que los reclamos sean al Igac

Esa fue la sugerencia del mandatario de Pepe Ruíz, a quienes se han quejado en el aumento del predial en ese municipio.

Las reclamaciones por los exagerados incrementos en el impuesto predial en Boconó (Villa del Rosario), que oscilan entre 300 y 1.000 por ciento,  siguieron aumentando ayer como una bola de nieve en ese municipio.

Voceros de urbanizaciones como Tamacoa y Las Palmas anunciaron poderes a abogados para que los defienda ante el Igac por los desproporcionados incrementos de los avalúos de sus predios.

Asimismo, solicitaron al alcalde Pepe Ruiz acciones para que se revisen las tasas que fijan las tarifas del predial, las cuales no concuerdan con el valor real de sus casas.

Ayer, Ruiz manifestó que lo que está sucediendo surgió tras la solicitud que el año pasado le hizo al Instituto Geográfico Agustín Codazzi (Igac) para que actualizara el catastro en el sector comprendido entre Rumichaca y Villa Silvania, en el sector de Boconó.

Dijo que allá figuraban algunas fincas que estaban pagando 100 mil pesos de predial frente a casas en el barrio Turbay, estrato 2, que pagaban 300 mil pesos.

“Yo le dije al Igac que hiciera una valoración, pero que el cobro no fuera exagerado”, aclaró el mandatario.

Agregó que en cuanto tiene que ver con las tasas él no las ha cambiado y no lo puede hacer este año porque es un proceso demorado que surte efecto en el Concejo.

Frente a esto, propuso a los afectados que presenten las reclamaciones ante el Igac, solicitando la revisión y rebaja del avalúo.

“Por parte de la alcaldía yo me comprometo a extender hasta junio el descuento del 20 por ciento en el predial por pronto pago”, precisó Ruiz. Dijo que de lo que se recaude este año hay un compromiso de reparar la malla vial de ese sector.

El mandatario admitió que hace más de dos décadas allí no se hace inversión alguna por parte de las alcaldías de turno.

Ayer se conocieron quejas de residentes en el conjunto residencial Los Ciruelos, en las que se asegura que pasaron de pagar 59 mil pesos el año pasado de predial a 510 mil este año, casi 500 por ciento de aumento

Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 3 de Febrero de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día